Press "Enter" to skip to content

Inició la vacunación pediátrica libre para niños de 6 meses a dos años

-Dialogamos con Soledad González, quien se desempeña en C.A.P.S. de “El Bajo”

En el día de ayer inició en todo el país, la vacunación pediátrica libre para niños de 6 meses a dos años sin turno previo. Para interiorizarnos sobre las características de esta campaña de vacunación, “La Voz” dialogó con Soledad González, quien se desempeña en C.A.P.S. (Centro de Atención Primario de la Salud) del barrio El Bajo.
Soledad explicó que el adulto responsable deberá concurrir con el DNI y la libreta sanitaria. “Nosotros controlamos las vacunas que tienen puestas y completamos los esquemas, adosando a las libretas los certificados. En el caso de la vacuna de COVID, consultamos a los padres si desean colocársela al menor, ya que no es obligatorio”, expresó.

Inició la vacunación pediátrica libre para niños de 6 meses a dos años

Además, Soledad González manifestó que “…producto de la pandemia, muchos padres evitaron acercarse a los centros de salud. Eso atrasó los esquemas de vacunación, por eso controlamos toda la libreta para poder completar los mismos”. En este sentido comunicó que son muchos los casos en que se observan a niños sin la totalidad de las vacunas.
La vacunación, tanto por COVID como por prevención de otras enfermedades, se realiza en el C.A.P.S. de lunes a viernes de 8:00hs. a 14:00hs.; también puede efectuarse en el Hospital San Luis.

Compartir en: