Press "Enter" to skip to content

«Innovar Bragado» colocó un Punto Verde en el Barrio Villa Cora

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El flamante espacio político liderado por Juan Manuel Barenghi inició así su trabajo territorial en la ciudad. «La idea es seguir replicando esta iniciativa en otros lugares de Bragado», aseguró.

Apenas unos pocos días después de haberse dado a conocer en sociedad, «Innovar Bragado» comenzó su trabajo en el territorio, con una campaña de colocación de Puntos Verdes en el espacio público.
Ayer, el grupo de iniciación, liderado por Juan Manuel Barenghi, llegó hasta el Barrio Villa Cora, en donde ubicó el primero de los puntos, que sirven para clasificar los residuos reciclables y no reciclables.
«La idea es seguir replicándolo en distintos puntos de Bragado, para ayudar a la comunidad y al municipio con la campaña ambiental», expresó Barenghi.
En esta ocasión, «Innovar Bragado» colocó tres depósitos para que los vecinos del barrio puedan separar sus residuos en origen: 1) Plástico; 2) Papel-Cartón; 3) Vidrio-Latas.
El espacio se lanzó formalmente la semana pasada y se encuentra referenciado en la figura del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. El propio Juan Manuel Barenghi dio a conocer su decisión de lanzarse a la vida política local, tras una reunión con el propio mandamás chivilcoyano, en su despacho.

PUNTOS VERDES: al final, lo hizo Barenghi.
La propuesta para que el municipio definiera determinados «Puntos Verdes» registra un antecedente cercano en el Concejo Deliberante: Fue en mayo de 2019, cuando el entonces concejal justicialista Emmanuel Aramendi lo incluyó en su propuesta de «Programa de Erradicación de Puntos de Basura», que no fue tenida en cuenta por la administración del intendente Vicente Gatica.
Unos meses más tarde, el actual jefe comunal lograría de manera angustiante la reelección, con un ajustado triunfo sobre el peronista Sergio Barenghi -padre del actual dirigente de «Innovar Bragado»- que contaba con Aramendi entre los principales referentes de su proyecto político. Hoy, la iniciativa de los Puntos Verdes aparece en la ciudad, de la mano de un integrante de la familia Barenghi.

Juan Manuel Barenghi, referente del espacio.
El equipo de «Innovar Bragado», en el Barrio Villacora.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin