Innovar Bragado encuesta a los comercios sobre el Estacionamiento Medido

El Concejal de Innovar Bragado, Juan Manuel Barenghi, nos comentó la actividad que se encuentran realizando dentro del rango del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, a cargo de la Dirección de Tránsito.
En esta oportunidad, Innovar recorrió los comercios que integran el rango del SEM, y realizó un relevamiento para considerar las opiniones de los mismos.
El mismo consiste en una encuesta a los comerciantes del centro urbano de Bragado, con el objetivo de “saber cómo está impactando el estacionamiento medido en el desarrollo de sus actividades”, explicó primeramente el concejal.
Y continuó: “Queremos saber si están teniendo un mejor movimiento en sus comercios o si en realidad los ha perjudicado y tiene menor afluencia de clientes o consumidores”.
También, Innovar a través de la encuesta, consulta si “el sistema de estacionamiento medido les sería más viable con obras o infraestructura de modernización y mejoras en el microcentro de Bragado”.
“Juanma” Barenghi en su diálogo con el presidente del CUCI, Guillermo Anso, relató que, “el convenio que se había tratado con el municipio tiempo atrás, preveía el estacionamiento medido, pero como consecuencia de obras en el centro, y la realidad es que no ha ocurrido. Por eso el SEM, cuando se incorporó en la Ordenanza Fiscal e Impositiva como un nuevo tributo y con la posibilidad de la multa, yo replantee qué se ha hecho para que se justifique tener este nuevo sistema”.

Luego de varios días desde que Innovar comenzó a recorrer las calles, Barenghi adelantó que, “viendo los primeros relevamientos, es un muy negativo el impacto. Entendemos que estamos en enero y que la actividad disminuye, pero también sabemos que muchos comerciantes ya han pasado por esto, y ven un impacto muy negativo desde que se implementó el SEM”.
Afirmó el edil: “Uno no está en contra de este sistema de estacionamiento medido, sino que hay pensar mejor en los tiempos y en las mejoras que se hagan para que se justifique esta implementación”.
El sondeo consta de las siguientes preguntas: ¿cómo es el impacto en el desarrollo del comercio, refiriéndose al SEM?, ¿creen oportuno el SEM?, ¿consideran que con mayor infraestructura en obras podría ser más viable el sistema?
Al finalizar el relevamiento, Innovar dará a conocer los resultados, y planean llevarlo a consideración al Concejo Deliberante. “Ya se viene dando una tendencia al impacto negativo a los comercios y debemos ayudarlos y, si es necesario aplicar cambios en el SEM, debemos tratarlos ahí. Se podría re-plantear el tema de los días, horarios y las calles que competen al sistema de estacionamiento medido; además de considerar la aplicación o los pagos en los kioscos que muchas veces generan molestias en los clientes”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *