Press "Enter" to skip to content

Innovar Bragado participó del encuentro provincial del vecinalismo en Necochea

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El espacio que conduce Juan Manuel Barenghi estuvo presente en el encuentro de Buenos Aires Primero, que reunió a intendentes y partidos no alineados a Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos.

Intendentes y dirigentes del “Grupo de los Independientes” compartieron el sábado pasado un encuentro provincial en Necochea, de cara a la construcción electoral para las próximas legislativas.
Desde Bragado, llegó hasta la localidad balnearia el espacio Innovar Bragado, representado por Juan Manuel Barenghi, alineado al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. El jefe comunal chivilcoyano, por su parte, no estuvo presente, aunque sí participó de manera virtual.
En cambio, sí asistieron los intendentes Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló); Carlos Bevilacqua (VIllarino); y los ex alcaldes Gustavo Pulti (General Pueyrredón) y Marcelo Skanski (Carmen de Areco); además del anfitrión, Arturo Rojas.
El jefe comunal dueño de casa, principal orador del congreso, destacó que el espacio representa “una transformación de fondo, porque las listas sábanas han sido largamente criticadas”, según detalló Ecos Diario. “Hemos finalizado un congreso exitoso y estamos transitando un camino donde pueden empezar a converger distintos espacios políticos”, avisó.
A su turno, Nosetti, destacó: “En muchos distritos bipartidistas, la existencia de una tercera fuerza, como la que se impulsa, es incómoda”. Por último, Skanski confió en que “este movimiento hoy empieza a andar”. “Es un paso difícil, pero cada uno de nosotros teníamos claro que queríamos romper con la vieja política”, aseguró.
Barenghi, por su parte, comentó: «Fue un primer acercamiento, con pretensiones de formar un armado electoral provincial del vecinalismo. Esta elección que viene va a mostrar un claro crecimiento de las experiencias de gestión vecinalistas, que son claramente exitosas».
Con respecto a la posibilidad de llegar al Concejo Deliberante en las próximas elecciones, el referente de Innovar Bragado manifestó: «Hay que trabajar mucho para lograrlo y mucho más para mantenerse, pero está comprobado, como es el caso de Chivilcoy, que se puede hacer una buena gestión sin estar atado a las estructuras superiores, siempre que se piense como prioridad en las necesidades de los vecinos».

Los intendentes vecinalistas, juntos en Necochea.

Juan Manuel Barenghi y su grupo, presentes en el encuentro.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin