Press "Enter" to skip to content

Innovar Bragado propone destinar subsidios colaborativos a los clubes de barrio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa busca que se incluya una partida destinada a dicho fin en el Presupuesto 2021. Se trata de un proyecto inspirado en los aportes económicos que realiza la Municipalidad de Chivilcoy.

Con el objetivo de comenzar a revertir la situación de deterioro de los clubes de barrio, el espacio Innovar Bragado propuso ayer que el municipio incluya una partida de recursos destinados a subsidios colaborativos para dichas instituciones, en el proyecto de Presupuesto 2021.
La propuesta, impulsada por el referente del espacio, Juan Manuel Barenghi, está inspirada en una política similar que implementa la gestión del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.
Para el caso bragadense, Innovar sugirió «dotar a los venideros Presupuestos municipales de una partida de 0,006 (seis por mil) de los gastos corrientes, es decir, casi la mitad del 1%, a subsidios colaborativos a los clubes».
«Los clubes de barrio son instituciones de actividades deportivas, bienestar social y de contención. Son espacios que difícilmente serán reemplazado en su función de integración social, de transmisión de valores y tradiciones comunitarias», aseguraron desde Innovar.
«Los clubes, además de ser un espacio donde los jóvenes encuentran reglas de convivencia, aprenden un deporte y todos los hábitos que la práctica deportiva implica. También es un lugar donde se puede crear el espacio de talleres culturales, apoyo escolar, merendero, que contiene a los niños y ayuda a sus familias», recordaron.
En el apartado «Cómo hacerlo», el proyecto de Innovar Bragado propone que «a través del área de Relaciones Institucionales coordinado con la Dirección de Deportes y Cultura, los clubes puedan acceder a estos subsidios, con destino a mantenimiento y mejoramiento edilicio».
«Para tramitarlo, las Asociaciones civiles deberán encontrarse al día con sus papeles societarios e impositivos y rendir los fondos recibidos, dentro del marco del convenio, mediante declaración jurada de rendición contable, rendición fotográfica y con el relevamiento presencial de las autoridades municipales», expresaron desde el espacio político recientemente presentado en sociedad.
«Estamos a disposición de las Comisiones de los Clubes en sus formatos de Asociaciones Civiles para colaborar en regularizar los papeles societarios -impositivos, así pueden estar en condiciones de acceder a esta Propuesta (mediante aprobación legislativa) y a otros programas nacionales que pueden ser complementarios», insistieron desde el grupo de trabajo liderado por Juan Manuel Barenghi.

Juan Barenghi, de Innovar Bragado, junto a Matías Corti, de la Comisión de Fútbol Infantil del Club SyD Mechita.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin