Press "Enter" to skip to content

INNOVAR celebró que el municipio implementará la construcción de composteras con pallets

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una publicación en las redes se definieron como impulsores en el distrito en concepto de separadores de residuos secos.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el municipio, a través de la Secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental y en conjunto con AcerBrag y el Foro Ambiental; comenzaran a trabajar en la construcción de composteras con pallets; desde el grupo INNOVAR se hizo una publicación en su cuenta de Facebook.
En ella se asegura que el espacio recientemente conformado, cuyo uno de los referentes es Juan Manuel Barenghi, fue donde se comenzó a trabajar con este tipo de mecanismos y celebraron que las autoridades hayan hecho eco de eso.
“Desde Innovar Bragado nos gratifica ser impulsores en el distrito del concepto de separadores de residuos secos, hechos con material reciclable (pallets) y ver hoy que las autoridades se empiezan a mover en tal sentido.
Con la separación de residuos secos en puntos verdes, se impulsa la reutilización de los mismos en procesos recicladores y el resto de los residuos, la parte orgánica, puede ser enterrada en pozos o composteras, llegando en un breve lapso a convertirse en abono muy fértil “humus”.
Deseamos que en Bragado dejemos de ver montañas de basura y transitemos a un municipio ecológico”.
Días atrás se dio a conocer que INNOVAR había colocado un “Punto Verde” en el barrio Villa Cora, pero que por pedido de un grupo de vecinos se pidió que se quitara ya que las experiencias anteriores en esos métodos no fueron positivas.
Desde el espacio argumentaron que tuvieron que correrlo de lugar ya que el municipio les había comunicado que se tenía otra planificación prevista sobre los “Puntos Verdes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin