Press "Enter" to skip to content

Innovar cuestiona al municipio por la designación de funcionarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Consideran que no son áreas esenciales las que se cubrieron durante la pandemia y plantea que los recursos podrían haber sido destinados a salud.

Desde Innovar Bragado se han formulado algunos cuestionamientos en torno a la designación de funcionarios dentro del gobierno municipal.
Así lo plantearon en sus redes sociales argumentando que se cubrieron cargos en áreas que actualmente, por el contexto de pandemia, no eran de tal urgencia y representan una erogación de dinero de parte de la comuna.
Juan Manuel Barenghi, referente del espacio, sostuvo que “son momentos para priorizar la salud” y pidió que la clase política “haga su esfuerzo”.
“Quizás en otro momento los nombramientos, con profesionales idóneos que seguramente lo son, hubieran estado perfecto y yo le deseo lo mejor. Pero en esta circunstancia la prioridad es la salud, hay personal médico y sanitario que está haciendo un esfuerzo bárbaro y así todo lo que estamos viendo es que hay un agotamiento del recurso humano” expresó.
Subrayó que se designaron funcionarios en áreas que no son esenciales y que esos recursos deben ser volcados al hospital.
“Es un número importante que podría ir al hospital. Cuando se inició la pandemia el nosocomio se equipó con mucho aporte de privados que permitió que se pudiera adquirir respiradores y aparatología. También a través del bingo solidario se ayudó al personal de salud y la verdad que estaría bueno ver un esfuerzo de la clase política” dijo Barenghi.
Al mismo tiempo agregó: “no es el momento de nombramientos de cargos y me hace pensar que deviene de arreglos partidarios y alianzas políticas”.

LOS NOMBRAMIENTOS CUESTIONADOS POR INNOVAR
EL MUNICIPIO SIGUE SUMANDO CARGOS POLITICOS QUE NO SON PARA EL AREA DE SALUD.

Entre los últimos días/meses en plena pandemia, el Municipio suma Directores Políticos en vez de dotar con más Recursos al Área de Salud que es la Prioridad.
-Directora de Defensa al Consumidor (24/5/21), cuando la OMIC venía funcionando perfectamente.
-Director de Medio Ambiente (20/5/21).
-Director de Turismo (04/03/21). Inexplicable en Pandemia.
-Director de Agroindustria (11/11/20), cuando ya hay un Director de Producción.
Por último los funcionarios que fueron reemplazados en sus cargos pero siguen cobrando en Planta Municipal.
Hablamos de un costo laboral aprox. a $ 800 mil mensual que podría ir al Hospital.
MIENTRAS TANTO NINGUNO DE LOS CONCEJALES DICE ALGO AL RESPECTO.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin