Press "Enter" to skip to content

Innovar inauguró su local partidario y confirmó que participaron de las elecciones con “boleta corta”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Allí Juan Manuel Barenghi, su principal referente, adelantó que será él quien encabece la lista.

En la tarde del lunes fue inaugurado el local partidario de Innovar, esta agrupación vecinal conformada en 2020 que lidera Juan Manuel Barenghi.
El lugar se encuentra ubicado en Brown 30 y durante la presentación se hizo un anuncio muy importante que tiene que ver con las aspiraciones del espacio.
Primeramente Barenghi agradeció a quienes se acercaron a participar de este momento y lamentó que por cuestiones sanitarias no se haya podido preparar algo más grande.
Comentó que este será el punto de encuentro de Innovar y que allí van a empezar a armarse los equipos de gestión proyectando para los próximos 10 años de Bragado.
“Vemos que estamos tomando fuerza. Hemos arrancando el año pasado como una alternativa independiente y vecinal; y no paramos de trabajar en ese sentido” expresó.
Remarcó que están trabajando con miras a las elecciones legislativas de este año, que tendrá las PASO en Septiembre y las generales en Noviembre.
En cuanto al grupo que lo acompaña mencionó a Juan Pablo Curcio, a la contadora Sol Casas, la abogada Pilar Vives, Rúben Senga y Celeste Peralta.
Ellos son solo algunos de los miembros del espacio que viene realizando algunas recorridas por los barrios y los cuarteles con el objetivo de darse a conocer con sus proyectos y escuchando a los vecinos.
Sobre la utilidad que le darán al local, la Dra. Vives contó que desde un principio está pensando como “un punto de cooperación y participación para todos los vecinos bragadenses”.
“No tiene un fin exclusivamente político sino que también vamos a realizar algunas actividades por algún tiempo” subrayó.
En el lugar se colocar contenedores para que la gente pueda arrojar los residuos secos que son reciclables (vidrios, latas, plásticos, papel, cartón) como así también los residuos electrónicos.
“Invitamos a los vecinos que hagan la selección en sus casas, los acerquen y nosotros los llevaremos a las plantas de recuperación y reciclado municipales”.
Agregó que se harán charlas informáticas, capacitaciones que en principio, por los protocolos sanitarios vigentes, se llevaran a cabo a través de las redes de la agrupación.
Pilar Vives detallo que el local cuenta con un espacio para que los emprendedores locales puedan exhibir sus productos y aprovechar la ubicación en la que se encuentran que es el centro de la ciudad y que se instalaran comederos para los perros callejeros y un “perchero comunitario”.

PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
“Somos un grupo de personas mayoritariamente jóvenes, profesionales y trabajadores que no buscamos el lado económico de la política ni salvar a nuestras familias. Realmente tenemos las ganas de ir por un Bragado más limpio, con más oportunidades para la producción, con más obras, mejor señalética e iluminación. Son muchas las cosas de las que hoy carecen Bragado y los cuarteles y buscamos darle una impronta más localista a la política, sin compromisos partidarios hacia arriba y con libertad de expresión” manifestó Juan Manuel Barenghi.
Seguidamente anunció que Innovar participará de las elecciones con lo que se denomina “boleta corta”, es decir, que no dependerá de ningún frente o coalición a nivel provincial ni nacional.
“Lo hemos decidido así porque hoy en día no nos vemos representados con ningún referente nacional y con la idea de posicionar una propuesta local, que los bragadenses puedan pasar más en Bragado” remarcó.
Asimismo Juan Manuel Barenghi reconoció que hubo charlas con distintos espacios a nivel local y nacional.
“Le vamos a pedir a los bragadenses la oportunidad de ver algo distinto y con la posibilidad de renovar las caras en la política local”.
Por último el propio Barenghi confirmó que será quien encabece la lista que presentará la agrupación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin