Press "Enter" to skip to content

INNOVAR propone la implementación de controles de tránsito “seguros y efectivos”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-A través de sus redes presentaron el proyector en el que plantean que se controle en las estaciones de servicio

La problemática del tránsito en nuestra ciudad no es algo nuevo y es un tema al que las autoridades no han podido encontrarle la vuelta.
Incluso fue una de las cuestiones que despertó mayor malestar en la comunidad en estos últimos meses y por cual se reclamaron soluciones.
Desde INNOVAR Bragado, un espacio conformado durante 2020 y que tiene como uno de sus referentes a Juan Manuel Barenghi, presentaron un proyecto que busca aportar ideas que permitan ayudar a mejorar la situación.
Lo que proponen es la creación de puntos de control de tránsito efectivos y seguros.
Los mismos consisten en introducir personal policial y de la Dirección de Tránsito, en las estaciones de servicio del distrito.
Afirman que sería un procedimiento efectivo ya que sería un punto ineludible para los conductores ya que todos necesitaran cargar combustible para circular. Además afirman que son “seguros” porque no se tratará de controles sorpresivos como sí lo son los que actualmente se hacen en distintos sectores de la ciudad.
“El conductor va a ir a cargar combustible sabiendo que se va a tener que someter a un control de tránsito. Esto va a ayudar, en primer lugar, a preservar la integridad física de todos los ciudadanos ya que los controles sorpresivos son generadores de accidentes de personas que buscan escapar; y además ayudará a regularizar a quienes están circulando en condiciones precarias e ilegitimas”, explicó la Dra. Pilar Vives, integrante de INNOVAR.
-También afirman que esta metodología servirá para generar conciencia en la ciudadanía y garantizar la igualdad para todos los conductores.

CONCLUSIÓN DEL PROYECTO
Lo más importante es el cuidado de la integridad física de todos los vecinos que circulan en nuestra comunidad, apuntamos a preservar las vidas y promover un tránsito más ordenado y seguro.
Los controles “efectivos” y “seguros” que proponemos ayudarán en cuanto a educación vial, generando concientización y favoreciendo la regularización de quienes circulen en condiciones precarias.
Por último también creemos oportuno para aquellos que tengan multas y la regularización sea económicamente una traba, buscar formas de trabajo comunitario para poder acomodar la situación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin