Innovar solicitó con urgencia una Sesión Extraordinaria

“Juanma” Barenghi, concejal del partido Innovar, solicita avales entre Concejales para convocar con urgencia a una Sesión Extraordinaria. Se trata de la problemática con los servicios de Luz y Agua, requiriendo un tratamiento en el Concejo con la participación de las autoridades locales de Absa, Eden y Transba.

“Consideramos que los pedidos y propuestas individuales que se han mediatizado no tienen asidero mientras no sean tratadas entre todos y de una vez en el Concejo para lograr acciones concretas de mejora”, expresó el concejal a través de sus redes sociales.
Dialogamos con el representante del Partido Vecinalista “Innovar”, Juan Manuel Barenghi. Explicó en primera instancia: “es una solicitud de acompañamiento para pedir una sesión extraordinaria”. Según el artículo 42 del Reglamento Interno, para pedir una Sesión Extraordinaria se requiere tener un tercio de los miembros del Concejo Deliberante que acompañen. “Al ser una banca unipersonal, necesito buscar más consenso para pedir una sesión extraordinaria”, expresó.
Respecto a la problemática, comentó el concejal: “creemos que hay necesidad de una sesión extraordinaria porque es un tema de inmediatez, urgencia y para tratar integralmente; son varias las cuestiones que se han lanzado mediáticamente, también promoviendo proyectos dentro del concejo, pero que si no se tratan con la rapidez que requieren quedan en el tiempo y poco solucionan de momento. Es necesario convocar una sesión extraordinaria, que estemos todos los concejales e invitar a los representantes de las empresas locales así lo solucionamos de una vez y resolvemos varios temas juntos, y terminar tomando soluciones o compromisos de las empresas a realizar determinadas acciones concretas que beneficien el servicio y que haga que los vecinos no tengan las pérdidas que pueden estar ocurriendo por los cortes de suministros: se queman artefactos, se pudren alimentos, entonces por eso la urgencia de una sesión extraordinaria, donde todos los concejales estemos trabajando juntos con los representantes de las empresas de servicios Absa, Eden y Transba”.
El objetivo de la solicitud, según el edil es que “realmente quisiera informarme, por eso realicé el pedido que estén los directivos de las empresas, más bien que proponer desde el llano, y también ver otras alternativas, si no se realizaron las inversiones que se tuvieron que hacer en su momento, puede haber una solución a mediano plazo: hablar de cortes programados para evitar cortes aislados y eventuales que perjudican mucho. Con los cortes programados en determinadas zonas y horarios; puede ser algo mejor que un corte eventual”.

Y agregó: “de parte del resto de los concejales noto trabas burocráticas o procesos lentos que no resolverían con la inmediatez que requiere la problemática”.
Y consideró el concejal Barenghi: “espero que el Concejo Deliberante pueda tener un rol más activo y oportuno en las cuestiones que pasan en la comunidad, hay temas que se los puede preparar a mediano o largo plazo pero hay otros temas que necesitan de urgencia en su tratamiento como este caso de los servicios, y si nos ponemos en la inoperancia y en la burocracia, y las autoridades y los miembros del concejo no somos flexibles realmente está la potestad de ir para adelante con la sesión extraordinaria, si no lo hacemos desprestigiamos la institución que es el Concejo Deliberante. Da la sensación de que no se quisiera trabajar allí mismo y lo desprestigiamos. Espero que esto tenga consideración”.

Compartir en: