Press "Enter" to skip to content

Instituciones y comercios bragadenses se suman a las medidas para evitar el contagio del Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Clubes y entidades en las que se reúne gente han cerrado sus puertas. Comerciantes le piden a sus clientes que evite la aglomeración e incluso hay lugares que atienden por teléfono. Las clínicas privadas emitieron un comunicado para dar a conocer de qué manera trabajarán.

El avance del Coronavirus (COVID-19) en el país ha obligado a que el gobierno nacional anunciara una serie de medidas de contención para evitar que el virus siga infectando a más personas.
Más allá de las acciones que vienen desde nación, provincia e impulsa el municipio, desde los distintos sectores de la sociedad se ve un compromiso de hacer su aporte para ayudar a frenar esta patología que en Argentina ya se cobró dos vidas.
En varios comercios locales se solicita que los clientes eviten “amontonarse” dentro del local, apelando a la buena predisposición de los vecinos a esperar afuera en caso de que haya varias personas en su interior.
Incluso hay supermercados chinos que posibilitan que sus clientes puedan realzar los encargues vía Whatsapp o llamada telefónica y una vez que el pedido está listo, se les avisa que lo puedan retirar.
Los clubes de Bragado, como en casi todos los puntos del país, anunciaron a través de sus redes sociales que suspenderán todas sus actividades hasta el 31 de Marzo y que van a permanecer cerrados.
Desde la Diócesis de Nueve de Julio se envió una nota, con firma del Obispo Ariel Torrado Mosconi, en la que se informa que tipo de medidas se van a implementar por el tema del Coronavirus.
Las misas van a continuar aunque con algunas modificaciones. No se dará el “saludo de la paz” (el saludo es un beso) para evitar el contacto físico entre las personas.
Además el sacerdote a cargo de la misa no podrá entregar la hostia en la boca de los fieles, sino que tendrá que dársela en la mano.
También se solicitó que aquellas personas que tengan síntomas o deban estar en cuarentena no asistan a la celebración.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LAS CLINICAS PRIVADAS
A través de un comunicado difundido en los medios, las clínicas privadas de Bragado informan que acciones se pondrán en marcha para evitar el contagio de Coronavirus.

  1. Mantener la ATENCIÓN MEDICA en consultorios externos SOLAMENTE para las consultadas de NECESIDAD INMEDIATA o URGENCIAS
  2. Limitar la permanencia de PACIENTES EN SALA DE ESPERA a 2 PERSONAS POR MEDICO (una persona dentro del consultorio y una persona en espera)
  3. EVITAR ACOMPAÑANTES DURANTE LAS CONSULTAS, tanto en guardia como en consultorios externos, salvo casos estrictamente necesarios.
  4. EL SANATORIO DEL CIRCULO MEDICO limitará el flujo de personas a SOLO 1 ACOMPAÑANTE POR PACIENTE INTERNADO. Quedan SUSPENDIDAS LAS VISITAS a pacientes internados.
  5. Los TURNOS se otorgarán UNICAMENTE POR VIA TELEFONICA. No se darán turnos por ventanilla.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin