Press "Enter" to skip to content

Integrantes de la UCR se expresaron luego de las elecciones

Referentes de la Unión Cívica Radical desarrollaron su mensaje ante las elecciones legislativas 2021.

Estuvieron presentes: Lilián Labaqui, Eugenia Gil, Jorge Castillo, Matías Legaspi, Pablo Bagattín, Silvia Cotta y Laura Tauzy.
Eugenia Gil manifestó que, “estamos muy bien, contentos por el resultado electoral, tanto en el orden local como en el orden nacional y provincial. A nivel local, con una diferencia de doce puntos respecto al Frente de Todos, fue la peor elección del Frente de Todos de estos últimos años, ocho mil cien votos, es un dato a destacar, con lo cual genera un compromiso de trabajo y un compromiso de responsabilidad.
Los datos en el orden seccional también fueron muy buenos, más del cincuenta por ciento de los votos, teniendo en cuenta que hay dos ministros en el orden nacional en la Cuarta Sección electoral como son Julián Domínguez en Agricultura, oriundo de Chacabuco, y Alexis Guerrera de General Pinto, en Transporte, con lo cual toma aún más valor en el orden de la cuarta sección.
Y desde lo provincial, lo que tiene que ver con la diferencia de dos puntos por encima del Frente de Todos que tuvo Juntos, y la elección por más de diez puntos que tuvo Juntos por sobre el Frente de Todos en el orden nacional”, y agregó: “esto pone en eje la posibilidad de acceder al Gobierno en el 2023, y el valor que tiene para el radicalismo por sobre todas las cosas, porque tanto en términos estratégicos como se planteó el esquema interno, donde fuimos a unas PASO, competimos con la figura de Facundo Manes, una figura que fue convocada por Maximiliano Abad, presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, quien estratégicamente brindó los puntos necesarios para que hoy Juntos pueda festejar en la Provincia de Buenos Aires; así que más que conformes y más que contentos por este resultado”.

-Lilián Labaqui agregó “Vale destacar la visión estratégica que tuvo Maximiliano Abad al organizar el partido de esta forma, en los resultados se ven, si nos remontamos a 2015 donde tan poca representación, los números dicen que esto ha sido un éxito. Y en lo personal siento el orgullo de representar a la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante, pero asimismo una gran responsabilidad que la asumo con el apoyo de todo el partido que nos acompañan dentro de Juntos”.
-También, Matías Legaspi, integrante de la UCR, se refirió: “Creo que la gran motivación que tuvieron los bragadenses para estas elecciones fue ver al Estado Nacional que no estaba haciendo las cosas. Igualmente fueron muy pocos los que votaron, así que me parece que faltan motivaciones todavía para que voten más”.
Continuó diciendo Labaqui: “Yo creo que el hecho de que el Gobierno Nacional haya manejado la pandemia tan desastrosa, es una motivación porque la gente estaba cansada de eso y esto también los llevó a votar; la situación económica también fue desesperante, nos encerraron durante dos años, la cantidad de pymes que han cerrado, todas esas son motivaciones que marcan lo mal que ha manejado el Gobierno Nacional no sólo la pandemia, sino toda la conducción del Gobierno”.
-Además, argumentó Eugenia Gil: “desde Juntos creo que nosotros enviamos los mejores hombres mujeres para llevar adelante un esquema que permita revertir ese estado de situación. Nuestros candidatos del orden nacional hablaban de calidad educativa, de innovación, reformas impositivas, todo ese esquema de propuestas que estuvieron en contra-posición, también fueron un eje de motivación para que sea el espacio más votado a nivel nacional Juntos”.
-Jorge Castillo, apuntó: “también tiene que ver en la figura y mensaje que se generó a través de la impronta que instaló con buena receptividad Facundo Manes con la idea de empezar a trabajar en una opción diferente, donde no se esté en contra de nadie, sino que se esté a favor del desarrollo y el crecimiento del país; la gente respondió mucho a trabajar ‘por’ y no ‘contra’. Creemos que ya es tiempo de empezar con otro posicionamiento en nuestro día a día, trabajar con la educación y su contención, fuentes de trabajo genuino, considerar a los trabajadores en cuanto a los impuestos. Otra motivación fue que hay mucha gente cansada de los agravios, de los enfrentamientos y ahí es donde Manes propone ‘sobrevolar por sobre el laberinto’, ese laberinto que nos han metido sobre el anti-macrista, el anti- kirchneristas, y a partir de eso, mirar desde arriba para tratar de generar una re-fundación en los valores y empezar con un trabajo de re-construcción. Es tiempo de acercarnos, juntarnos y entender que la Argentina somos todos y no de los que gobiernan o los que son la oposición”.
-Pablo Bagatin, también destacó “la militancia de los jóvenes que hubo; tuvimos un grupo de gente que nos apoyó en las calles, en los barrios, en los Cuarteles, creo que la motivación viene por ahí, hay un referente que nos motiva con ideales que el Radicalismo siempre estuvo presente, esa es la gran motivación de nosotros, de los radicales que militamos hace años, tener esa bandera de trabajo, educación”.
Y Labaqui afirmó: “desde el Partido, el hecho de estar trabajando en la organización de mesas de trabajo para tener propuestas, acompañar a los Concejales, a los Consejeros Escolares, eso es muy importante también, eso me da tranquilidad en la función que voy a desarrollar dentro del Concejo, saber que tengo el Partido como un respaldo para toda la gestión”.
Desde el Partido de Juntos y desde la Unión Cívica Radical, han tenido la oportunidad de reunirse con el mayor referente y Diputado en esta línea, Facundo Manes. Así mencionó su experiencia, Eugenia Gil: “Facundo es una persona como nosotros, a pesar de las características que él tiene como científico reconocido internacionalmente, es una persona muy cercana, amable y con un compromiso ciudadano donde él podría haber dicho que ‘no’ en su participación en la política, pero cuando a vos tu país te duele no te importa tanto el prestigio internacional, él lo resumen en una frase “que me importa a mí mi prestigio internacional, si en mi país siete de cada diez chicos tiene hambre”, creo que eso lo refleja tal cual es, tiene que ver con calidez humana, con preparación militante, así que Facundo Manes es un radical que se puso al hombro una campaña porque le duele el país en el que está viviendo, y eso es lo que nos pasa a cada uno de nosotros, eso es ser un militante político: poder resolver los problemas a la gente desde la política. Ese ejemplo de Facundo Manes nos tiene que movilizar a todos”.
Además, desde la UCR, destacaron el arduo trabajo de la joven presidenta del Comité, Rocío Tayeldín. “Nos ha acompañado y dado el apoyo del partido en todo momento. Nuestro reconocimiento hacia ella, que ha conducido el partido en una campaña electoral, ha sido muy buena en su gestión”, destacó Lilian. Y agregó Jorge Castillo: “desde el Comité, la intención es generar espacios de trabajo que respalden y acompañen a los representantes del partido que han sido elegidos por la gente, acompañarlos desde un espacio de debate a los Concejales y Consejeros Escolares, de lluvia de ideas a nivel interno, para poder sumar propuestas que hagan al mejor día a día de los vecinos”.