Press "Enter" to skip to content

Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en La Plata y mandaron una señal a Kicillof

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con Gatica presente, cerca de 40 jefes comunales de la oposición se dieron cita en la capital provincial, para plantear una agenda de reclamos al gobernador -El Presupuesto 2021, uno de los ejes del temario

Con la participación de Vicente Gatica, más de 40 intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer al mediodía en La Plata, en una foto que buscó demostrar fortaleza ante el gobernador Axel Kicillof, en pleno debate por el Presupuesto 2021.
El alcalde bragadense fue uno de los representantes de la Cuarta Sección Electoral en la cumbre del Club San Luis, que estuvo timoneada por el mandamás de la capital provincial, Julio Garro y otros jefes comunales del AMBA en la primera plana, como Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Néstor Grindetti (Lanús), entre otros.
En la previa, más de un jefe territorial viajaba a La Plata con la valija llena de planteos para el despacho del gobernador, principalmente el “malestar” por “recursos que no llegaron de los acuerdos firmados”, en alusión al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Precisamente, el bragadense Gatica fue uno de los que, días atrás, dejó entrever en conversaciones con su círculo político, la creciente falta de sintonía con la casa central de la política bonaerense.

Antes, había participado de un encuentro por Zoom con otros jefes municipales de la oposición al Frente de Todos en la Provincia, en la que se compartieron quejas por “la falta de recursos en seguridad”, luego de la decisión del Ministerio comandado por Sergio Berni de “llevarse los patrulleros al Conurbano”, en el momento más crítico de la pandemia del COVID-19.
«Los intendentes de Juntos por el Cambio nos reunimos con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia. Al mismo tiempo, discutir sobre los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021», comentó Gatica, vía Twitter, en un mensaje en el que adjuntó la foto oficial del encuentro, en la que aparece relegado de los planos centrales, ocupados por los alcaldes del Conurbano.

Intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia, ayer en La Plata. Vicente Gatica, entre los alcaldes de la última fila.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin