Press "Enter" to skip to content

Intendentes de la región anunciarán mañana que se levantan los controles en los accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Entre ellos participará Vicente Gatica -Se hará a través de la plataforma Zoom

Mañana será el día en el que se anunciará el levantamiento de los retenes en los accesos de Bragado y algunos distritos más de la región.
El intendente Vicente Gatica, junto a jefes comunales de otras ciudades, harán el anuncio de manera conjunta vía Zoom, para explicar porque se toma la decisión de quitar los controles que se establecieron desde el inicio de la pandemia.
Desde hace ya algunas semanas el planteo de los jefes comunales estaba hecho y finalmente se concretará, se cree, en los próximos días.
-Según las estadísticas analizadas por el Municipio, se controlaron a más de 170.000 personas en los ingresos a la ciudad y solamente se detectaron 14 casos con temperatura.
Además otro de los argumentos esgrimidos es que el virus es de circulación comunitaria y la estabilidad que se logró hace tiempo conlleva a más flexibilizaciones, por lo cual el personal abocado a los retenes será destinado a controlar el cumplimiento de los controles dentro de la ciudad.
En el caso de Bragado, la idea es realizar controles de rutinas en horas de la mañana, en las cargas y habrá controles aleatorios.
-Aseguran que esta decisión se tomó luego de un análisis minucioso de las estadísticas y con el asesoramiento de especialistas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin