Press "Enter" to skip to content

Intendentes de la región se reunían anoche para definir la flexibilización de controles en los accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Al cierre de esta edición, los jefes comunales de la Cuarta Sección mantenían un encuentro virtual, para coordinar posibles medidas de levantamiento de retenes.

La posibilidad de que se flexibilicen controles y retenes vehiculares en los accesos a las ciudades, que en los últimos días comenzó a ganar espacio en la agenda, podría tener definiciones concretas en las próximas horas.
Anoche, al cierre de esta edición, intendentes de la región mantenían un encuentro por Zoom para coordinar posibles levantamientos o relajación de los controles en los ingresos a las localidades y cabeceras de distrito, en el marco de una nueva etapa de prevención de la pandemia del COVID-19.
La noticia del encuentro virtual entre alcaldes fue revelada ayer por la tarde por el mandamás de 9 de Julio, Mariano Barroso, quien en una entrevista con Cadena Nueve confirmó que el objetivo es acercar posiciones para ir hacia «un control aleatorio y ya no permanente» en los accesos.
«Estamos estudiando muy fuerte el tema de levantar los controles de acceso a la ciudad de 9 de Julio. Estamos encontrando que los controles fueron muy eficaces en los momentos en que no teníamos circulación comunitaria y hoy lo estamos reviendo”, comentó Barroso.
“Hoy a las 19 horas tenemos un Zoom con los intendentes de la región, porque todos estamos viendo lo mismo. La idea es compartir experiencias, estadísticas, y conversar los pro y contra, para ver qué es lo más conveniente para 9 de Julio y la región”, insistió.
Además, el jefe comunal de Juntos por el Cambio recordó que “muchas localidades ya lo han hecho”, en referencia a flexibilizar los controles en accesos -como Trenque Lauquen, entre otras- teniendo en cuenta que, al menos en el distrito nuevejuliense, durante los operativos de vigilancia desde el inicio de la crisis sanitaria “se detectó a una sola persona con fiebre, que al final no era COVID-19”.
De la reunión virtual también participaba, según supo La Voz, el alcalde bragadense, Vicente Gatica. Al mismo tiempo, otros jefes de comuna se reunieron ayer con el gobernador Áxel Kicillof, para evaluar la situación actual con respecto a la pandemia en el Interior bonaerense. Con respecto a los controles en accesos, en las horas venideras podrían llegar definiciones.

Los controles en los accesos podrían flexibilizarse en las próximas horas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin