Intensa tormenta azotó ayer a nuestra ciudad
-Debido a la intensidad del viento y la lluvia hubo voladura de techos, árboles caídos sobre el tendido eléctrico lo que provocó cortes de luz y falta de agua, y calles anegadas
Una tormenta intensa azotó ayer durante casi todo el día a nuestra ciudad, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales que causaron diversos daños. El agua en varias oportunidades, caía de tal forma que reducía la visibilidad y dificultaba la circulación.
Hubo voladura de techos, caída de árboles y cables sobre algunas viviendas y automóviles. Por ejemplo en el centro de la ciudad, (Torre Centro) cayó una antena de radio y en el parque Industrial fue destruido totalmente uno de los galpones de LeUtthe que estaba en construcción.
-Sobre lo acontecido ABSA informaba al medio día lo siguiente:
“ABSA informa que producto de un corte de energía, se encuentra afectado el servicio de agua. Esta situación provoca baja presión en la red y posible falta de agua en sectores de la localidad. Ante ello, se solicita a las personas usuarias priorizar el uso del agua de red a instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables, evitando usos recreativos. Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram”.
–Mientras que EDEN comunicaba lo siguiente:
“Producto de la tormenta que azotó la región, el abastecimiento eléctrico en algunas zonas de Bragado se vio comprometido por la caída de árboles y ramas en la línea eléctrica. Trabajamos en conjunto con las fuerzas vivas de la ciudad para remover cualquier peligro de la vía pública y restablecer el servicio lo antes posible. Recordamos a la población no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad”.
En sectores de la ciudad el servicio eléctrico estuvo cortado hasta pasadas las 19,30 horas, mientras que el agua volvió cerca de las 15hs.
Solo hubo que lamentar daños materiales.