Press "Enter" to skip to content

Intenso trabajo del Consejo Escolar de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aquí un repaso de las tareas que desarrollaron sus integrantes durante la semana.

El Consejo Escolar de Bragado no descansa y cierra una semana de mucho trabajo atendiendo distintas cuestiones importantes. Por un lado se destaca una nueva entrega de los módulos alimentarios que le corresponden a todos los alumnos de las instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario.
Como se ha venido implementando en las ocasiones anteriores, el SUM de la Escuela Técnica fue el lugar donde se centralizo todo y de manera organizada, en dos turnos, las familias de los alumnos fueron retirando el bolsón con mercadería de primera necesidad de acuerdo al día estipulado.
Allí se destaca la labor de la Comisión de Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Consejo Escolar conformada por Verónica Tucci, Bettina Menéndez y Pablo Bagattin.

TRABAJO EN LAS ESCUELAS
Durante estos días fueron visitadas distintas instituciones con la finalidad de planificar y desarrollar diferentes tareas de mantenimiento y reforma. El martes los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, encabezada por el Inspector en Infraestructura Claudio Legnani e integrado por los consejeros María de los Ángeles Sola y Jorge Castillo; visitaron la Escuela Secundaria N°1 de Irala para evaluar el estado edilicio del establecimiento y así pensar futuras intervenciones.
En la Escuela Secundaria N°10 de Mechita se trabajó en el corte de pasto para lo cual se contó con el acompañamiento del delegado Juan Carlos Gómez y la mano de obra del personal que se desempeña en la delegación.
Además en el marco de las recorridas, un grupo de consejeros y Claudio Legnani visitaron la Escuela de Educación Secundaria N°3 (Ex Comercio) junto al ingeniero Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas del Municipio.
Allí se ajustaron detalles de las obras que empezaran a hacerse en los próximos días para las cuales se designaran recursos del Fondo Educativo.
En tanto que en la Escuela Primaria N°6, se efectuó la limpieza del tanque de agua cumplimentando con todos los protocolos de seguridad e higiene.
Misma acción se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N°6, Escuela Primaria N°14 y Escuela Secundaria N°8. También se trabajó en la reparación de carga y limpieza de canaletas, lozas techos y bajadas pluviales del edificio de la Escuela Primaria N°10.

PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA UNIDA POR EDUCACIÓN Y TRABAJO
Los integrantes de la Comisión de Infraestructura (Consejeros Escolares Jorge Castillo, María de los Ángeles Sola y Rubén Colombo) junto a la presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci, se reunieron con los representantes de las organizaciones sociales “Movimiento Eva Perón ( Pablo Groba y Juan Cejas ) y “Barrios de Pie” ( Renzo Porro ).
El motivo del encuentro fue para definir detalles de las acciones a desarrollar por las nombradas agrupaciones dentro del Programa Nacional del que nuestro Distrito ha sido beneficiado con 2 Módulos de pintura para Establecimientos Educativo de 1000 metros cuadrados cada uno .

Encuentro junto a representantes de organizaciones sociales
El ingeniero Bollini acompañó en la visita a la Escuela Secundaria 3
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin