Press "Enter" to skip to content

Internas UCR: con presencia bragadense, Posse aclaró que no hay posibilidad de acuerdo con Abad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia del radicalismo, reunió ayer por Zoom a los postulantes de su espacio de todo el territorio bonaerense. «Somos renovación con internas», ratificó.

Con la presencia virtual de más de 600 dirigentes de toda la Provincia, el intendente de San Isidro y aspirante a presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Posse, reunió ayer por Zoom a todos los candidatos del espacio “Protagonismo Radical” y avisó que no hay posibilidad de evitar competir en las elecciones internas, que se tendrán lugar en marzo de 2021, si es que lo permite la crisis sanitaria.
Así, Posse bajó la persiana a la probabilidad de un acuerdo con el oficialismo partidario, que propone como candidato al diputado Maximiliano Abad, a pesar de que la última Resolución del Comité bonaerense, que postergó los comicios que inicialmente estaban previstos para el 11 de octubre, “crear una Comisión de Diálogo y Acción Política, que estará integrada por cuatro representantes de cada una de las listas provinciales participantes en el proceso electoral, respetando la paridad de género”, para evaluar el proceso en los meses que restan.
No obstante, frente a todos los representantes de su lista, Posse ratificó que su propuesta es la de “renovación con internas”.
“Hoy el radicalismo de la Provincia debería estar cerca de la gente, pero no emite sonido sobre los problemas reales de la ciudadanía, como la pandemia, la recesión, la inseguridad o la vuelta a clase”, expresó.
“Vamos a esta elección partidaria, que es una elección de época, porque tiene que haber un cambio en la Unión Cívica Radical”, insistió el candidato, a la vez que señaló que el espacio tiene que “estar de pie en el Gran Buenos Aires, que es en donde se define la elección”.
“El radicalismo es el partido de los primeros logros, de los primeros derechos, de la recuperación de los derechos perdidos y el de los nuevos derechos”, exclamó. En el cierre de su mensaje, Posse descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el oficialismo para evitar la elección.
“Ya no se discute si se va a arreglar o no. No dimos ningún café al oficialismo, para no dar lugar a malentendidos. Nosotros somos renovación con internas”, finalizó. El encuentro virtual contó con la presencia de dirigentes de la Cuarta Sección Electoral, entre ellos, varios bragadenses. La lista de Posse incluye como postulante a convencional a Celina Sburlatti.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin