En un maratónico debate, la Cámara Baja de la Nación dio el primer paso para la ley del aborto -El legislador de O’Brien fue uno de los 117 escaños que rechazó la iniciativa, que ahora pasará al Senado
Tras una extensa sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción ayer por la madrugada, al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, el proyecto fue aprobado en la Cámara Baja y ahora pasará al Senado, en donde el final se espera que sea más estrecho.
Bragado tuvo su cuota de protagonismo en la maratónica discusión, ya que estuvo presente en el recinto el diputado PRO de O’Brien, Pablo Torello, que votó en contra.
Sin embargo, su voluntad no alcanzó para impedir la aprobación del expediente, que, como hace dos años, volvió a mostrar divididos a la hora de definir posiciones a legisladores de idénticas bancadas.
«Reafirmo mi compromiso con las dos vidas», había adelantado Torello, apelando a la leyenda que abrazan los sectores que no comulgan con la legalización del aborto.