Press "Enter" to skip to content

Intervención por el Día de la Mujer

-“Es un feliz día de lucha…”

En la mañana de ayer, el Movimiento Evita convocó a una charla e intervención en la vía pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó en la Plaza Eva Perón y las representantes de la agrupación brindaron una conferencia.

Intervención por el Día de la Mujer

Primeramente, expresó una representante de Mujeres Evita: “Es un feliz día de lucha, eso es lo que nosotras conmemoramos hoy: La lucha, el seguir luchando por nuestros derechos, reclamando y no nos vamos a cansar de reclamar nuestros derechos iguales al hombre”.

Intervención por el Día de la Mujer

-Milagros, responsable del Frente por la Igualdad (dentro del Movimiento Evita), también indicó: “Es un momento de lucha para todos y todas porque también somos uno de los frentes que militamos por el feminismo y por la igualdad de género en todos los aspectos. En nuestro Frente, nosotros militamos para que se siga simplemente bien la Ley de Cupo Laboral Trans/Travesti; nosotros estamos militando por una nueva Ley de VIH ya que la ley actual que tenemos está vigente hace más de treinta años cuando surgió todo el tema del VIH; esas son las luchas más fuertes que tenemos en este momento a nivel local, provincial y nacional”.

Intervención por el Día de la Mujer

-Jésica desde el Movimiento Evita manifestó al respecto: “Siempre estamos acompañando a las todos y todas de los frentes; queremos igualdad y seguir en lucha”.
-Además, Diana Matarozzi, responsable de la JP del Movimiento Evita, se expresó en la intervención: “La idea es reivindicar todos nuestros derechos; seguir pidiendo justicia, no es un día feliz sino que es un día de lucha; un día más en donde todas las mujeres vamos a seguir reivindicando, pidiendo justicia”.

Intervención por el Día de la Mujer

Luego de la conferencia a la prensa, los/as integrantes de los frentes, continuaron con la jornada con una representación del tema “Canción Sin Miedo” a través de dos integrantes de la JP y luego, continuaron con la mañana a micrófono abierto.
Y para finalizar, compartió su mensaje Matarozzi nuevamente: “las mujeres siempre serán bienvenidas dentro del Movimiento Evita y de las Secretarías también, para recibirlas completamente. Esto no termina ahora, este es el principio, es el momento de actuar y vamos a seguir reivindicando”.

Compartir en: