Press "Enter" to skip to content

IOMA canceló la operación de Alma Minetti

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así lo comunicó su tía a través de las redes sociales -La intervención se iba a llevar a cabo en la Fundación Favaloro

Días atrás, en nuestras distintas ediciones, reflejábamos varios eventos solidarios que se habían organizado con el objetivo de ayudar a la pequeña Alma Minetti, una niña de solo 9 años que padece “Tetralogía de Falot Congénita”.
La idea era juntar dinero para brindarle ayuda por los costos de la operación y estadía para la recuperación tanto a ella como a su familia.
Los eventos, que fueron un desfile con espectáculos y un torneo de futbol amistoso, fueron un éxito y sumado a lo que se pudo recaudar con las alcancías distribuidas en distintos puntos de la ciudad; se pudo lograr una suma que será de gran utilidad para afrontar todo este proceso.
Sin embargo, desde la familia de Alma confirmaron que la operación con fecha para el pasado 26 de febrero, en la Fundación Favaloro, no se pudo llevar a cabo.
Fue Patricia Contardi, tía de la niña, que compartió un comunicado a través de las redes sociales, para mantener al tanto a la innumerable cantidad de vecinos que colaboraron y se preocuparon por el estado de salud de la niña.

A LA COMUNIDAD BRAGADENSE
“Con motivo de comunicar el estado de salud de Alma Minetti, queda expuesto a través de este anuncio que la situación de mi sobrinita, sigue de la misma manera.
Teníamos fecha de operación para el pasado 26 de febrero del corriente año y por cuestiones ajenas a nosotros, la mutual IOMA, canceló por completo la intervención.
A la espera de la nueva fecha, queda postergada la operación quirúrgica.
-Las muestras de cariño y apoyo a Alma; y a su familia se expresaron casi de forma instantánea a través de los comentarios en la red social.
La Tetralogía de Fallot es una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial, con la sangre venosa con efectos cianotizantes (niños azules).
Esta enfermedad era conocida antaño como Mal Azul, debido a que los infantes que la padecían se les coloreaban de color azul grisáceo determinadas partes del cuerpo que no recibían oxigenación sanguínea (Maladie Bleue)”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin