Jalo con todas mis intenciones, o mejor dicho, con todas las intenciones que puedo. Y entiendo, o no, que siempre falta algo más.
Jalo, y vuelvo a jalar pero comprendo que no es jalar con fuerza, sino con constancia, día a día. Aunque a veces, dé la impresión de ser una batalla ya perdida.
No verás avance positivo por más que siga jalando mientras te encuentres aferrada a lo que fué y no volverá a ser jamás. Nostalgia que puede conducirte a la fatal melancolía.
Sin embargo sigo jalando, porque entiendo que en alguna etapa del duelo te encontrás. Respeto, paciencia y libertad voy a intentar que de mí obtengas.
Dichas etapas (del duelo) suelen ser 5, y en cada una el ser humano tiende a actuar de una manera particular. Entonces podemos mencionar que todo ser humano en cuanto a duelo debe ser respetado ya que es propio; singular.
Las etapas tienden a no poseer un orden específico. Más bien pueden su orden cambiar.
Pasarás por la negación. El no poder creer que a partir de ese momento, nada volverá a ser igual.
La ira hará su parte, al no poder encontrar a quien culpar. Con vos misma te enfadarás, y también con todos los demás.
La negociación en algún momento actuará, buscando que entiendas que no podes seguir así, porque todo extremo es insano y dañino. Por lo tanto negociarás con vos misma el tener espacios para expresar tu tristeza, pero también para levantarte y salir a triunfar.
La depresión parecerá derrumbarlo todo dejando solamente ruinas y cenizas. Sin embargo, esta es sumamente necesaria para la última etapa: la aceptación. En donde sabrás que el miedo a olvidar desaparecerá, ni sentirás profundamente culpa por continuar tu vida, porque aprendiste a recordar distinto y entenderás que vayas donde vayas siempre con vos la llevarás.
Se simplifican en: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
Hay un duelo por afrontar, que tarde o temprano nos mira de frente y no podremos esquivarlo más.
Todo comienzo, es un avance más, ya que separa el extremo. De no hacer, a empezar a hacer.
Todos transitamos por algún duelo.
Algunos inconscientes. Otros conscientes pero negados para no aceptar; y en otros casos aceptados con coraje para afrontar.
La pregunta entonces es ¿En qué etapa de un duelo te encontrás?.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com