Jana Galván se presentará en la Fiesta del Locro Patrio

-En Carmen de Areco

Conversamos con Jana Galván, representante cultural y turística bragadense, que nos contó sobre los preparativos para La Fiesta del Locro Patrio, una celebración que no hace muchos años que se viene realizando, aunque sí es una tradición preparar el locro cada 25 de mayo.

La joven va a estar presente en el lugar con el objetivo de dialogar e interactuar con la gente de Carmen de Areco y remarca la importancia de forjar lazos y participar en este tipo de eventos tradicionales.
Las actividades comenzarán el día 24 de mayo a las 20hs, en donde habrá diversos artistas regionales y una cantina abierta a beneficio de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Por su parte, el miércoles 25 habrá un acto protocolar en La Plaza Independencia a las 11 am y, durante la tarde, actividades recreativas y comunitarias, en donde también estarán participando los Conductores de Cocineros Argentinos, brindando sus conocimientos culinarios para la cocción del locro.

Jana expresa que está muy contenta por la respuesta inmediata que recibió del Municipio cuando les propuso organizar el evento en conjunto. Hace un tiempo que vienen estando en comunicación a través de videollamadas, para poder debatir sobre diversos temas e intercambiar opiniones. Jana tiene como objetivo poder modificar algunas normas y parámetros que se tienen en cuenta para la elección de la Embajadora, pudiendo incorporar este año, un concurso en donde también se involucre un Embajador.
En cuanto a su experiencia y recorrido participando de diferentes eventos regionales, nos cuenta que comenzó el año pasado en la fiesta de los Estudiantes de Bragado y luego quedó como Primer Dama de Honor en la fiesta Provincial de los Estudiantes. A partir de ahí, empezó a viajar a lugares cercanos y, luego, más lejos, haciéndose presente así en La Fiesta de la Galleta, en donde desfiló en carroza.
Este año adquirió el título de Embajadora Nacional del Pastel, que le permitió viajar a Victorica, La Pampa. “Esto me pone muy contenta, es muy lindo de vivir porque todas las fiestas se viven de manera diferente, todas las fiestas son diferentes entre sí.”
Dice Jana que lo que más le gusta de ser Embajadora es animar a otros a poder serlo; contribuir a la ilusión y el cómo los niños la miran cuando recorre las diferentes celebraciones.
Para finalizar, la representante cultural bragadense, nos cuenta que siempre lleva su lugar de crianza a todos lados, que es parte de su impronta y lo que trata de dejar en cada uno de sus viajes. “Uno lo lleva siempre a Bragado a donde va. A cada persona que conozco le dejo un poquito de Bragado. Siempre compartimos la leyenda del Potro Bragado.”

Compartir en: