Javier Iguacel y Joaquín de la Torre en Bragado

– Los dos son precandidatos a gobernadores de la Provincia de Buenos Aires por el espacio que lidera Patricia Bullrich
– Explicaron cómo dejaron de lado las diferencias para trabajar en un proyecto para las próximas elecciones

Días atrás visitó nuestra ciudad la precandidata a Presidenta de la Nación Patricia Bullrich y durante su visita se dio la particularidad de contar con dos precandidatos a gobernadores, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre. Durante su diálogo con los medios locales el Diputado Pablo Torello los definió como “una pre fórmula muy potente. Son dos personas que están en nuestro espacio y son la verdad que los dos muy potentes. Es un ejemplo de la unidad, es un ejemplo de la unidad que tenemos y como estamos encarando hacia adelante”.
Al destacar que es raro que dos candidatos a un mismo cargo se presenten juntos en campaña, Joaquín de la Torre expresó “Nosotros hace tres meses que estamos trabajando juntos con nuestros equipos técnicos, en silencio, recién los anunciamos hace 10 días pero ya desde junio que nos estamos juntando porque entendemos que lo primero y lo más importante es qué vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno el 10 de diciembre del año que viene. Entonces sobre eso trabajamos y cuando uno se pone a trabajar en conjunto siempre elimina desconfianza y construye confianza. Fue un buen camino que hicimos con Javier y con un montón de personas más. Creo que vamos por el lugar correcto y el día de mañana se verá cuál de los dos es, pero nosotros vamos a estar. Estamos contentos con el camino que estamos recorriendo”.
Consultado sobre la posibilidad de haber una fórmula compuesta por ambos, Javier Iguacel respondió: “Para eso falta mucho. Lo importante es que primero es raro que haya dos precandidatos que esté juntos recorriendo la provincia. Bueno empecemos a acostumbrarnos a las cosas buenas que pueden pasar en la Argentina. Cómo vamos a hacer para transformar a nuestra provincia y a la Argentina, sino lo hacemos con el diálogo que tanto bregan. Dialogar sobre la base de amar esta provincia, ser de esta provincia, vivir en esta provincia y querer transformarla con cosas concretas. Nosotros tenemos una mesa de Educación, la escucharon a Patricia, estamos viendo como devolver la autonomía de la escuela, poder a los directores, que estén bien pagos y que puedan transformar y no tenga que pedirle para sacar un cuerito al consejo escolar una cosa de locos con la cantidad de fondo que hay disponible”.

Agregó “En seguridad y justicia, Joaquín hizo un trabajo fenomenal en un municipio que está en el medio del conurbano que tiene lugares como José C. Paz al lado, donde están las ambulancias de la droga y sin embargo se redujo mucho el delito. Entonces hay mucho para aportar en un plan de Seguridad y Justicia. Uno de los pilares que siempre Patricia brega es, ‘el que las hace las pagas’. Yo vengo de la industria petrolera y ahí se nota el riesgo, el riesgo se compone de dos cosas. Una es la posibilidad que pase lo que querés o no querés que pase; la otra es qué consecuencias tiene eso que pase. Para un potencial delincuente, para alguien que piensa voy a robar, no voy a robar, voy a faloperme ni después voy a salir de caño o no lo hago; lo primero es me van a agarrar o no me va a agarrar. Ahí está la seguridad, ahí está la policía, la prevención, que haya sistema de prevención. Pero después es y si me agarran al otro día salgo libre, como hizo este gobernador que liberó 4000 presos. A Alguien le sorprende que hoy tengamos lo que pasó el jueves en La Plata, si no hay una previsión de seguridad. Entonces se tiene que cumplir su condena para revertir y volver a la sociedad ordenada”.
Además, comentó “Tenemos otra mesa, obviamente de economía, para acompañar todos los cambios que la nación tiene que hacer para que sea una provincia productiva, con trabajo, sin planes o sin planes con trabajo. Tenemos una mesa, ya más específica de agronegocios, que atiende en el interior y estamos tratando de armar una de Industria; porque no es industria o campo esa pelea ridícula. Es industria y campo, es interior y conurbano. Si entre hermanos nos peleamos, decía el Martín Fierro. Así que armamos mesas en todas las áreas y en salud es otra con el objeto de poder tener un buen plan de gobierno que surja de los bonaerenses”.
Expresó finalmente “Hay gente trabajando desde el sur más recóndito de Carmen de Patagones, hasta el norte de la provincia de San Nicolás. Bien amplio, realmente hay gente de San Miguel, hay otro equipo técnico también que es el Nestor Grindetti que es intendente de Lanús que también está trabajando que también quiere ser precandidato así que somos tres. Acá hay dos, pero somos tres”.

Compartir en: