Press "Enter" to skip to content

Javier “Pupi” Zanetti: Su visión sobre el país, el reconocimiento a Gallardo y por qué Julián Álvarez no irá al Inter

El actual vicepresidente del club italiano, asegura que “Argentina no mejoró” desde que se fue, destaca al DT de River y le cierra la puerta al goleador en este mercado de pases.

Javier “Pupi” Zanetti: Su visión sobre el país, el reconocimiento a Gallardo y por qué Julián Álvarez no irá al Inter

Por Pablo Brunetto.

Decenas de jóvenes esperan en un predio de fútbol a metros de la estación de tren de Remedios de Escalada la llegada de Javier “Pupi” Zanetti. Hace calor y en el caucho de las canchas se siente más, pero eso no impide a los chicos y chicas seguir jugando a la pelota sin parar hasta que aparezca el ídolo, en una nueva jornada solidaria de la Fundación PUPI, que cumple 20 años.
Con remera de la Fundación y con jogging, a pesar de los 33º de ST, Zanetti arriba al lugar y, tras entregar unos premios, se predispone a charlar con TN Deportivo.
“Me genera mucha emoción ayudar. 20 años son muchos. Es una alegría enorme ver todo lo que llevamos adelante, nunca es fácil trabajar con chicos pero que puedan crecer con los valores humanos que uno desea no tiene precio”, reflexiona.

¿Por qué elegiste este camino y no el de la política?
-Porque para ayudar tenés que sentirlo adentro, sin compromisos y sin intereses personales. Lamentablemente desde que me fui el país nunca ha mejorado, sobre todo en el tema de la educación. De cómo uno eduque a los jóvenes depende tener un futuro mejor. Hay que hacer hincapié ahí, en la educación.
-Vicepresidente del Inter desde hace 7 años, el Pupi reconoce que tuvo que parar la pelota y prepararse antes de asumir ese cargo. “Cuando me dijeron que iba a ser vice me alegre mucho, pero al mismo tiempo era una gran responsabilidad. No podés pretender que por lo que hiciste adentro de la cancha, afuera sea igual. Y es justo que así sea. Me puse a estudiar, volví a la universidad. Quiero ser un dirigente 360º, que tenga la posibilidad de aportar más allá de la cuestión deportiva”, explica.

El reconocimiento a Marcelo Gallardo…
-“Hay cosas interesantes, lo que ha hecho Marcelo es muy importante, porque hizo un trabajo de menor a mayor. Ha valorizado a muchísimos jugadores y también ha ganado títulos importantes”.

Julián Álvarez y la chance de ir a Inter…
-“Es difícil que un club europeo haga un gasto tan importante en el mercado de pases de invierno (NdR: se tiene en cuenta la estación europea). Acá, esa plata solo se gasta si un equipo necesita particularmente a un jugador para ocupar un puesto. Nosotros estamos bien y contentos con el plantel que tenemos”.

La Copa América y el futuro de la Selección…
-“Viví el título con mucha felicidad porque conozco a casi todos los que ganaron la Copa. Argentina merecía ganar, jugó muy bien ante el eterno rival, Brasil, en el Maracaná y mejor no se podía dar. Me pone feliz por Messi porque creo que ninguno más que él quería que llegue este momento. La verdad que me hizo bien verlo feliz a él y a los muchachos, sobre todo del cuerpo técnico que en algún momento fueron cuestionados y siempre trabajaron en silencio”.

El recuerdo de Diego Maradona…
-“Todos sabemos lo que significa para Argentina y a nivel mundial. En Italia, viví cómo lo recordó Nápoli en el aniversario de su muerte y la tristeza fue muy grande. Pero Diego va a estar siempre entre nosotros, en cada partido. Sea profesional o con tus amigos, la imagen de Diego va a estar siempre presente”.

Compartir en: