Press "Enter" to skip to content

Joaquín Macías fue presentado como nuevo Director de Turismo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mauricio Tomasino dio detalles de su designación y el flamante funcionario habló sobre los proyectos que comenzará a desarrollar.

Ayer por la mañana el Dr. Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, presentó al nuevo Director de Turismo.
Se trata de Joaquín Macías, quien desde principio de año viene trabajando en la función, pero recién en estos días se oficializó su asunción.
“Sabíamos de la necesidad que teníamos de fortalecer el área de turismo, de consolidar a Bragado como destino turístico a partir de todos los atractivos que tiene y para eso era necesario contar con alguien idóneo y con la formación suficiente”, expresó.
Afirmó que desde que el flamante funcionario se sumó al equipo de trabajo, se empezó a trabajar en un plan para poder mejorar y aprovechar lo que genera la industria del turismo: “Son muchas las posibilidades que tenemos más allá de la pandemia que ha hecho que se reconfigure todo lo que es el turismo. Bragado cuenta con muchos aspectos para seguir fortaleciendo y tener a una persona como Joaquín nos permitirá llevar adelante esa tarea con mayor precisión”.
-Joaquín Macías es Licenciado en Turismo formado en la Universidad de El Salvador (Buenos Aires) y hace 15 años que se dedica a esta profesión.
Comentó que cuando surgió la chance de venir a Bragado, la propuesta le gustó ya que el distrito “tiene un potencial enorme” en lo que refiere al turismo.
-“Tanto la cultura como el deporte se puede combinar con el turismo y promocionarlo para que Bragado sea uno de los principales puntos turísticos de la zona. Tenemos la Laguna, la pista de motocross, la cancha de golf, etc”.
Remarcó que se le dará mucha importancia a lo que es el “turismo rural”, modalidad que la gente elige cada vez más y se refirió al desafío de adaptarse a los tiempos de pandemia para explotar la actividad: “En estos momentos estamos solicitando el certificado de verano a todas las personas que vienen a visitarnos. Eso es algo que estamos habilitando en el día”.
Macías informó que todos los “puntos turísticos” de la ciudad están activos aunque definió al Parque Lacunario como “el punto más atractivo que tenemos”. Sin embargo habló de fomentar el “turismo deportivo” y el “turismo cultural”, este último con muchas propuestas a partir de la cantidad de eventos y fiestas que hay en los distintos lugares del distrito.
-“A todo eso lo tenemos que juntar y promocionar para que Bragado sea conocido en toda la provincia” subrayó.
Por último el Director de Turismo contó que Bragado se incorporó al programa “RECREO”, que es una aplicación que próximamente saldrá en la Provincia de Buenos Aires y que consiste en una agenda turística: “La gente se baja la aplicación y ahí podrá conocer todos los atractivos turísticos, las fiestas y demás”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin