Press "Enter" to skip to content

Joaquín Macías informó sobre el stand bragadense en “Municipios en Buenos Aires”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Expresiones de Bragado en la Ciudad Autónoma –“El turismo como fuente de atracción”.

El director de Turismo se expresó sobre el stand bragadense. Fue Organizado y promovido por la Dirección General Programas de Cooperación Federal y desde el primer momento no dudaron en participar en este interesantísimo evento que se desarrolla en el Mercado de Belgrano.
Participaron: El área de Cultura, Producción y Turismo; el día Jueves el Intendente Vicente Gatica se hizo presente en el stand y fue recibido por el Ministro de Gobierno de CABA, Bruno Screnci Silva; Mauricio Colello Subsecretario de Gobierno y Jorge Costa, representante del Mercados BA.
El día sábado 10 de julio, estuvo presente en el Stand, la Directora de Cultura Malena Católica, mostrando manualidades y expresiones artísticas de Bragado.
Los mismos fueron: Isabel Gallina con productos de alfarería; Irma Gutiérrez con cerámica; Laura Rodoni telar; Claudia Logiocco, collares de tramas y accesorios; Zulma Basilio, Macramé; un cuadro del artista mechitense Juan Doffo. Además, se expusieron libros escritos por historiadores autóctonos de Bragado. También, estuvieron acompañados por expositores: Alfajores Bragadito, Mates Horse, calzado artesanal “Nosotras”, Pasteles Marta, miel de El Chaltén y José Luis Pedrosa que ofrece chorizo seco, elaborado en Comodoro Py.
-Macías explicó: “Hace 15 años que estoy en el ámbito del Turismo, pero en la función pública desde el 1 de enero de este año. La propuesta se presentó y me pareció muy interesante poder volcar toda mi experiencia en mi ciudad. La idea es promover y difundir a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, los diferentes productos locales como también brindar información turística a las personas interesadas en visitarnos”.
“Nuestro objetivo a futuro es posicionar al Partido de Bragado como un destino turístico de preferencia en la zona, que sea valorado por la diversidad de atractivos y la calidad de sus servicios, consolidando a la actividad turística como una herramienta de desarrollo socioeconómico sustentable”.
“Actualmente estamos con varios proyectos para potenciar los atractivos locales, difundir el turismo rural que considero clave en este momento, así como también potenciar la laguna con nuevas actividades, siendo que es nuestro principal atractivo turístico”, manifestó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin