Press "Enter" to skip to content

Jornada con abordaje para la prevención de abusos sexuales y maltratos

-Hacia las personas con discapacidad

La misma está destinada a personas con discapacidad, familias, funcionarios, profesionales y agentes comunitarios. Será el día 08 de Junio, a las 18:30hs, en la sede del Centro Comercial Bragado.

Dialogamos con Fernando Gobet, quien nos contó porque llevan a cabo la misma. Ellos, desde su lado, con su familia, tienen un acercamiento personal hacia esto, algo que los movilizó bastante y que los incentivó a acercarse a profesionales que los avalen, que brinden información, a nuestra ciudad, a los vecinos. Para poder crear iniciativas a poder tomar decisiones, detectar, antes de que sea tarde.
Fernando resalta lo importante de que asistan, ya que les va a servir para “justamente tener herramientas para detectar chicos que están siendo abusados”. De forma general, no solamente discapacitados.

Jornada con abordaje para la prevención de abusos sexuales y maltratos

“Lo que hoy se va a hacer, es un poco más hincapié en la discapacidad”.
Esto lo han organizado con anterioridad, planeando cada detalle.
La entrada será libre y gratuita, no es necesario anotarse. La capacidad es para alrededor de 100 personas. Tienen como expectativa llegar a muchas personas, para poder continuar con estas reuniones, de una forma más popular. Será abierta para todo público, todo vecino que quiera, puede acercarse.
“Lo ideal es dar herramientas para justamente detectar, saber qué hacer en el caso de saber sobre un abuso o violación, cómo acercarse a fiscalía y hacer los trámites”.
Seamos conscientes viendo esta realidad que pasa y no debemos dejar pasar. Acércate, consulta, interiorizate.

Compartir en: