Jornada de prevención del cáncer de mama en la plaza Raúl Alfonsín

– Fue desarrollada por la Municipalidad, instituciones y personas de la comunidad que trabajan en la lucha contra el cáncer

Una hermosa jornada acompañó en la tarde de este domingo, la actividad de prevención de cáncer de mama que se desarrolló en la Plaza Raúl Alfonsín en el Espacio Joven. La misma estuvo organizada conjuntamente por la Municipalidad de Bragado (desde dos de sus áreas: Salud y Tercera Edad), BRALCEC, Pelucas Solidarias y Bragado Rosa.

Desde las 18:00hs. se desarrollaron diversas actividades de concientización, hubo una clase de gimnasia y yoga terapia. Además, la gente de Pelucas Solidarias realizaba cortes de cabellos para poder así llevar adelante su tarea de confección de pelucas para las personas que atraviesan la enfermedad.

También acompañaba BRALCEC con una campaña de difusión e información sobre la enfermedad, haciendo entrega de folletería y dialogando con las personas que se encontraban en el lugar sobre los hábitos saludables y los controles que deben realizarse. Al mismo tiempo la gente nucleada detrás de la campaña Bragado Rosa también dijo presente recibiendo colaboraciones a voluntad que se destinarán al servicio de oncología del Hospital.

Compartir en: