Jornada donación de sangre y registro de médula

Se llevará a cabo nuevamente una jornada de donación de sangre y registro de médula en nuestra ciudad. Es la tercera que llevan a cabo, junto al Hospital Posadas (quienes hacen el registro de médula). También participará el Hospital San Luis, ya que la idea es poder juntar sangre para el banco de nuestro hospital.
La primera vez que se realizó fue en Noviembre del año 2019, en la sede de Rotary Club. La segunda fue en las instalaciones de Bragado Club, pero continuaron trabajando junto a los integrantes de la comisión de Rotary.
Este año se sumó la Fundación Abrazos que Calman, el grupo de participación comunitaria que venía trabajando el tema de la donación de sangre en nuestra ciudad, y el ministerio de trabajo, que suma dadores con afiliados de diferentes sindicatos.

“Creo que trabajar desde diferentes instituciones tiene un plus, porque habla de poder compartir jornadas respetando el objetivo en común”, comento Lorena Ferrer, ciudadana que se encuentra muy comprometida con la causa, quien dedica la mayor parte de su tiempo a ayudar.
Ya se encuentran haciendo una pre inscripción, ya que la jornada se realizará el día domingo 3 de julio.
“Si tenés entre 18 y 40 años podes anotarte en el registro de médula como posible donante, si tenés hasta 65 podes donar sangre. Debes pesar más de 50 kilos. Ayúdanos a ayudar!”.
Pueden anotarse enviando un mensaje de texto o mediante la red social WhatsApp a los números que se encuentran adjuntados en el fyler. En caso de no poder ser donante, es de gran ayuda compartir esta información con amigos, familia, conocidos, para poder llegar siempre a más.
Donar sangre es el regalo más valioso que podemos hacerle a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar hasta tres vidas.
Al donar no sólo brindan casi medio litro de su sangre, con este acto están ofreciendo su corazón, ofreciendo vida, ya que sin la misma, los pacientes que requieren no podrían continuar con sus tratamientos ni ser intervenidos quirúrgicamente. Lo mismo sucede con la donación de medula.
-Dona sangre, dona vida.

Compartir en: