Jornada por el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad

En el día de ayer, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizaron dos actividades en distintos espacios públicos de nuestra ciudad. La primera de ellas se desarrolló a las 9:30hs. en la Plaza Independencia, mientras que la segunda daría inicio a las 13:30hs. en la Plaza San Martín.
Ambas actividades fueron convocadas desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado, la Modalidad de Educación Especial, las Escuelas de Educación Especial N°501 y N°502 y la Modalidad de Educación Física. Además de exponerse trabajos alusivos organizados por los miembros de estas instituciones que llamaban a la reflexión en este día, los mismos se integraron junto a otras instituciones de la comunidad y compartieron un momento de recreación.

PALABRAS DE LA INSPECTORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La inspectora Regional de Educación Especial Docente Luisa Pérez dirigió unas palabras a los presentes expresando “La idea era poder encontrarnos, hacer un cierre del año en esta instancia donde todos estamos viendo qué hicimos y queriendo mostrar al resto lo que estuvimos trabajando. Con Silvina Flores Directora de Discapacidad y Juan Viglieca Inspector de Educación Física, pensamos en encontrarnos hoy acá, en un espacio público y después encontrarnos en la plaza San Martín para hacer una actividad similar”.

Expresó además, “Es un cierre de proyectos, es algo informal como para estar todos juntos. Quiero agradecer a la Escuela N°501 que trajo todos sus proyectos de Feria de Ciencia y los invito a que los vayan a visitar y a conocer. Quiero agradecer también al resto de las instituciones que se acercaron. Al Instituto Agrotécnico, a CIDIN, al Jardín N°911, al público en general. También a los profes, que son quienes nos van a dar una mano para hacer esta actividad, simple, amplia e inclusiva, porque la idea de esta fecha, es conmemorar, mañana 3 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Agregó finalmente: “Nosotros sabemos que, por más que sea un día, luchamos todos los días porque los derechos de las personas con discapacidad se cumplan. Desde educación, estamos trabajando fuertemente en esto, en articulación con los otros niveles y modalidades. También con otras instituciones y con organismos del estado, municipal, provincial y nacional, para poder garantizar sus derechos.

PALABRAS DE LA DIRECTORA DE DISCAPACIDAD DE LA MUNICIPALIDAD

Posteriormente hizo uso de la palabra Silvina Flores, Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado, quien inició sus palabras expresando “Me encuentro agradecida que estén todos acá. Esto, si bien es una actividad recreativa, trabajamos todos los días fuertemente por los derechos, de cada una de las personas con discapacidad. Trabajamos muy bien, articuladamente, con todos los niveles. Les damos la bienvenida a todos y a todas, esperamos que pasen una lindísima mañana”.

Compartir en: