José Castro sobre los 35 años de la agencia: “la constancia es lo que hace que uno progrese”


-La agencia Castro Viajes cumple 35 años ofreciendo el servicio de viajes y turismo por todo el mundo, desde Bragado y Lincoln. José Castro y la Técnica en Turismo Mariela Puricelli, desarrollaron la oferta que presentan para este año.

En primera instancia, José Castro se refirió al balance del 2023: “fue un muy buen año para nosotros turísticamente hablando; completamos varias salidas grupales e individualmente ventas también hicimos bastante, por lo que cerramos un buen año con lo previsto y un poquito más”.
Sobre la situación actual a nivel nacional, José señaló que lo ideal es “esperar. Hay que ver qué pasará con el nuevo gobierno y que se tranquilice el mercado porque la gente lo primero que hace es esperar antes de viajar. Creo que la gente se acostumbra a los cambios, aunque es brusco y hay una incertidumbre en general, ya lo hemos vivido muchas veces con los cambios de gobierno así que habrá que esperar por lo menos un mes”.
En cuanto a la temporada de verano, la agencia ya finalizó la etapa de auge en donde el turismo creció con las salidas grupales y, ahora esperan completar el itinerario a partir de marzo. “Por suerte se trabaja mucho durante el resto del año y, no tanto en enero y febrero, se fue distribuyendo mejor. Las expectativas para este año son muy buenas”, expresó.
En lo que corresponde al programa de preventa turística, el PreViaje, Castro opinó que “durante la pandemia tuvo una razón de ser y se justificó. Las ediciones de después, al tener éxito, enamoraron a la gente hasta que se desgastara, y termina siendo lo contrario para lo que se creó”.
La oferta turística comenzará plenamente durante el mes de marzo. Según informó José Castro completaron la venta en los cruceros, también en el sur argentino Calafate y Ushuaia, además de Mendoza, La Rioja, Catamarca. Y en el exterior, en marzo, muchas reservas a Brasil, al caribe y además el comienzo de temporada en Europa.
Por otro lado, el 23 de enero Castro Viajes cumplirá 35 años ininterrumpidos… “Con altibajos, pero siempre creciendo. La constancia es lo que hace que progrese, la presencia para hacer las cosas bien. Y ahora, en estas circunstancias, hay que esperar. A la gente le digo que la mejor regulación, en referencia al DNU, es la trayectoria y los servicios que uno da, eso es lo que regula finalmente”, subrayó José Castro.
También celebró el trabajo de la sede en Lincoln: “creciendo y trabajando muy bien. Fue un proceso porque tenemos muchos clientes que nos identificaban así que ahora tienen un espacio para que la gente se acerque”.
Por su parte, la Técnica en Turismo Mariela Puricelli desarrolló algunos conceptos sobre el año: “administrativamente fue un año intenso y difícil por los cambios, la verdad, el trabajo fue arduo. Creo que las personas, luego de la pandemia, prefirieron invertir dinero y tiempo en viajar; el disfrute de la vida, sobre todo después de la pandemia, pasa mucho por viajar y, puede ser desde una escapada de fin de semana hasta un crucero de diez días o grandes viajes”.
Subrayó que el balance fue bueno en términos laborales, pero que aún se dificulta organizar el presupuesto por causas que exceden a la agencia, como por ejemplo, variaciones de precios por el dólar. Sin embargo, destaca que “la gente viene, se acerca, investiga; así que estamos muy agradecidos y esperamos que el 2024, para todos, sea más sencillo y que haya abundancia. Si bien entendemos que viajar es un lujo para algunos, debería ser parte de la vida, porque viajar es un aspecto más de la vida, así que ojalá que sea accesible para todos, porque hay opciones para todos los presupuestos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com