Press "Enter" to skip to content

Jóvenes mochileros estuvieron recorriendo Bragado durante la semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dos viajeros estuvieron recorriendo diferentes ciudades, únicamente con sus bicicletas. En Bragado se instalaron durante la semana acampando en la laguna; y en al día de ayer seguirían su viaje rumbo a Brasil.
Magali Lazarte y Kevin Urquiza son viajeros hace bastante tiempo. Ella es de Buenos Aires y él de La Pampa. Actualmente, vinieron desde Santa Rosa en bicicleta, y han recorrido la mayoría de los países de Latinoamérica. Con 300 kilómetros recorridos, mantienen su rumbo hacia Mercedes, luego Santa Fe y así seguir hasta cruzar la frontera. Además, cuentan con un gran compañero llamado “perri”.
Durante un año estuvieron en Brasil, luego por el inicio de la pandemia se volvieron para Argentina, y ahora tienen pensado volver pero en bicicleta. “Al principio pensamos que teníamos que tener una preparación física, y nos encontramos con que no es necesario, entonces vamos a probar llegar hasta allá”, comentaba Magali.
Todo inicia viajando como mochileros haciendo “dedo” en las rutas, pero luego con la situación pandémica se tornó más difícil y comenzaron a probar con la bici, lo que genera “más libertad” comentaban los chicos porque dependen solo de las bicicletas. Algunas veces se complica con problemas de pinchaduras de ruedas, pero siempre continúan su rumbo.
En Argentina recorrieron Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y algunas ciudades del sur. También, visitaron Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y en Paraguay vivieron un tiempo porque participaron de una convención internacional de Circo.
Kevin comentaba: “Nos gusta poder viajar y nos gustó la ciudad. Nos quedamos algunos días más porque tuvimos un inconveniente con la bici, pero por suerte nos ayudaron a cambiar la rueda. Además, tenemos algunos amigos que nos dan hospedaje y nos regalaron herramientas para las bicis para poder seguir viajando”.
Mientras visitan las ciudades realizan malabares y venden sus artesanías y así sustentan su viaje.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin