Press "Enter" to skip to content

Jóvenes por el Clima Bragado informó acerca de la Ley de Educación Ambiental Integral

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral crea la estrategia Nacional de una educación ambiental, debe cumplirse como el instrumento de planificación y aplicación de la misma. Fue sancionada el 14 de mayo y entra en el marco normativo de la Ley General del Ambiente. Jóvenes por el Clima realiza la difusión de la ley a través de sus redes sociales, explicando que está sancionada pero no aplicada.
El principal objetivo de la Ley es alcanzar la realidad de todos los territorios, teniendo en cuenta el contexto. El contenido educativo se define en conjunto con varios sectores y con un Concejo Consultivo que, tiene como representantes a pueblos originarios, estudiantes, docentes, recicladores urbanos, organizaciones socio-ambientales y demás gremios.
El punto de enfoque se basa en la implementación transversal, es decir, todos los contenidos deberán tener relación con el medioambiente. Todos los temas tienen interrelación en cuanto al contenido y al concejo consultivo. La Ley es utilizada como instrumento de concientización ambiental y de formación ambiental, además de conocer los derechos que tenemos a un ambiente sano.
Victoria Pambianco, referente a la agrupación explicó: “Desde Jóvenes por el Clima y desde la Ley en sí, necesitamos, buscamos y queremos generar sociedades más conscientes para que puedan tener las herramientas necesarias que les permita exigir transformaciones, es decir, saber y comprender la realidad para poder accionar y buscar soluciones. No sólo hay que detenerse en esta ley desde su aprobación, sino que tenemos que seguir bien de cerca su correcta implementación y también la manera en la que se va a comunicar y su contenido. Si bien sabemos que todo cambio es paulatino, necesitamos su rápida aplicación en el diseño curricular de todos los niveles e instituciones educativas. La crisis climática que estamos atravesando exige cambios urgentes”. Además, realizan una gran difusión en su Instagram: @jovenesporelclimabragado, generando así la presencia en la lucha por nuestro futuro.
Jóvenes por el Clima continúa con los talleres informales en las escuelas, desarrollando la realidad de nuestra ciudad como lo es, el consumismo y la cantidad de residuos urbanos que están dispersos tanto en micro-basurales como en el basural a cielo abierto. “Es una realidad muy preocupante y nuestra manera de ocuparnos es educando y lo que realizamos informalmente es llevar estos talleres a las escuelas secundarias”, mencionaron.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin