Jóvenes por el Clima participó del primer encuentro a nivel nacional

Fue en campamento con militantes de esta organización Argentina. Fueron cuatro días dónde estuvieron sumergidos en actividades formativas y de discusión para reforzar la organización y la construcción del ambientalismo popular. En representación a nivel local se presentó la compañera Brenda Beccaglia.
La idea de este campamento, llamado JoCampamento (por Jóvenes por el Clima) viene desde hace bastante y tiene mucha organización previa.

La idea siempre fue hacerlo un fin de semana largo y salió seleccionado este, en un punto de encuentro medio que fue la ciudad de Mercedes.
“La idea del campamento era reunirse estos días para conocernos ya que jóvenes por el clima está en todo el país y para seguir formándonos en materia ambiental”.
Estos días transcurridos hubo talleres, charlas debate y asistieron personas de otras organizaciones, cómo lo es Garganta Poderosa, por ejemplo, a hablar.
“Era un encuentro para conocerse y para seguir creciendo y creando estrategias para el ambientalismo popular que tanto militamos”.
Asistieron allí muchas provincias, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, cómo también fueron desde La Plata, Bariloche, entre otras cosas.

Brenda es parte de esta organización y hace unos meses se fue a vivir a la ciudad de La Plata por estudios y se unió a Jóvenes por el Clima de allí. Fue en su representación pero “para nosotros sigue siendo parte de Bragado, así que decimos que represento más a Bragado que a La Plata.
Este evento fue exclusivo para compañeros de esta organización que se encuentran en todo el país.
“Fue organizado por chicos de jóvenes por el clima y destinado para compañeros de Jóvenes por el Clima”.
Para esta joven fue una experiencia inolvidable y necesaria, dónde se llevó mucho aprendizaje y muchas ganas de seguir militando, “que es necesario luchar”.

Compartir en: