Juan Figueras contó sobre la Fiesta Nacional del Caballo

Desde el 5 de octubre hasta el domingo 9 se desarrollará la Fiesta Nacional del Caballo. Dialogamos con Juan Figueras, presidente de la Comisión Organizadora, quien expresó estar muy contento y conforme con lo que lograron concretar entre la Comisión y el Municipio, siendo el objetivo devolverles la alegría y la fiesta a los vecinos de la ciudad. En el cierre, se estará presentando el legendario grupo de cumbia santafesina “Los Palmeras”.
Añadió que “Las expectativas son muchas y se pensó en un número así porque, después de tres años de no tener fiesta, era el momento para poder dar el cambio. Hay que tomar la iniciativa de los grandes festivales y más que nada con una banda que tiene tanta antigüedad y tantos años, por eso me parece bueno que estén en Bragado.”

Ante el trabajo que hay que asumir para llevar a cabo una organización y una gestión de tal magnitud, dentro de un contexto de crisis económica, contó que no fue fácil, pero que agradece al Municipio, quien se encargó de los contactos a nivel Nacional y Provincial y a algunas empresas de Bragado que han colaborado. La organización comenzó en febrero de este año: “Desde el principio en conjunto con la Municipalidad, y gracias a Dios se pudieron concretar.”
Siguiendo con la grilla de propuestas, el día sábado 8 estarán en el escenario “Los Nombradores del Alba” con Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos en voces, y artistas locales como teloneros, lo cual es sumamente importante, ya que es necesario visibilizar el trabajo de los artistas de la ciudad. La fecha del viernes 7 aún no está confirmada, aunque anticipó que, ese día, el cierre estará a cargo de una cantante y música.

También agradeció a todas las personas por el apoyo, no sólo en cada edición de la tradicional Fiesta del Caballo, sino también por cada actividad que llevan adelante. Cabe recordar que, por los festejos del 9 de julio, realizaron una peña abierta en “El Tropezón” y, junto con la Municipalidad, organizaron el desfile de Instituciones y el Paseo Criollo.
Para finalizar, informó que los stand ya están en venta y, hasta el momento, lograron vender el 70% y 80% del paseo comercial. Lo que respecta a las actividades de la laguna, a las Instituciones de los fogones y a la muestra artesanal, cuenta que también ya han sido concretadas y confirmadas. Los artesanos van a estar en el Constantino y los locales en la Escuela N°1.

Compartir en: