Juan Geny participó del triatlón en Entre Ríos

El deportista bragadense participó de su 7ª carrera en la “capital nacional del triatlón”, en La Paz, Entre Ríos, el sábado pasado.
Juan Manuel Geny contó primeramente que “no tenía planeado ir a esa carrera porque se corrió el sábado y se me complica con el trabajo, además es una carrera muy dura, a nivel nacional, pero igualmente tenía ganas de ir”.

Obtuvo muy buenos resultados según informó. El trayecto constó de dos etapas, la Short, donde corrieron 300 personas y la Olímpica, con 600 corredores.
“Por suerte la lluvia nos dio una mano, porque hizo que bajara la temperatura, fue una muy buena carrera”, expresó.

El triatlón inició el sábado a las 15hs, con el para-triatlón. El camino inició en el agua, en el Río Paraná, y debido a la correntada, los largaron en aproximadamente 1500 metros. Y relató: “salí bien del agua, después se pedaleó bien en la ruta de La Paz, y luego el circuito de pedestrismo, que se realizó dentro de la ciudad, que por suerte se llena de gente, es la carrera más importante del país, y se ve gente por todos lados que nos acompañan durante todo el recorrido”.
En su categoría no participó nadie más, y Juan logró obtener buenos resultados.
Fue la séptima edición en la que corre el bragadense. “Es triatlón más importante y esperemos volver el próximo año”.

Además, subrayó acerca de su experiencia; “la pasé muy bien porque llegué bien entrenado, en Bragado entrenamos con Nicolás Almirón, y nadamos en Bragado Club y hacemos todo la preparación con él. Y aunque todo el grupo de entrenamiento no estuvo ahí, siempre estuvieron acompañándome, así que fue muy buena la preparación previa y por suerte se pudo correr bastante bien”.
Anunció Geny que, el próximo fin de semana se encontrará junto a su equipo corriendo en San Lorenzo, Santa Fe, y luego en el triatlón de Mar del Plata.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *