Press "Enter" to skip to content

Juan María Traverso festejó sus 70 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El múltiple campeón de automovilismo nació en 1950

Uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino está de festejo: Juan María Traverso cumplió 70 años. Debutó a los 20 años y no paró hasta consagrarse como el más ganador entre los pilotos locales.
El Flaco, como lo conoce todo el mundo, nació el 28 de diciembre de 1950. En Ramallo, provincia de Buenos Aires, al día de hoy están muchos de los autos que supo llevar a la gloria.
Ostenta 16 títulos nacionales, entre los que se destacan los de TC2000 (7), Turismo Carretera (6) y Top Race (3). En total triunfó en 133 careras, de las cuales 69 son de TC2000, 46 de TC y 19 de Top Race. También ganó el Desafío de los Valientes.
El Flaco es el máximo ganador a nivel nacional, con 16 títulos.
Famoso por su temperamento, hoy ya retirado deleita a amigos, conocidos y fanáticos contando las anécdotas más divertidas y delirantes de quien siempre tuvo como primer objetivo ganar. Un verdadero campeón.
El Flaco debuto en 1971 en Turismo Carretera con un Torino, categoría en la que consiguió sus primeros títulos en 1977 y 1978.
Si bien intentó hacer una carrera en Europa con el sueño de llegar a la Fórmula Uno, los problemas económicos le hicieron decidir su retorno al país.

El Flaco en un alto arriba del auto de carrera, «su casa». En 1986 logró su primer título en el TC2000 al volante de la Renault Fuego que preparaba Oreste Berta, con quien conformó una dupla imbatible (aunque no exenta de encontronazos).
En la década del 90 también demostró su “pasta de campeón” al quedarse con los títulos del Turismo Carretera en 1996, 1997 y 1999.
El Flaco también tuvo pasos por el Turismo Nacional Clase 3, Fórmula 2 Codasur, Club Argentino de Pilotos, Campeonato Mundial de Rally y Campeonato de Turismo Italiano. En 2005 se retiró de las pistas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin