Press "Enter" to skip to content

Jubilaciones de privilegio: Aramendi tildó de «un acto de cobardía», la postura de Juntos por el Cambio en Diputados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exconcejal peronista advirtió que la oposición «se niega a dar el debate» y sostuvo que «hay consenso social para terminar con ciertos privilegios». Además, defendió la presencia en el debate de Daniel Scioli.

El mundo político nacional sigue sintiendo el eco de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, la semana pasada, en la que el oficialismo del Frente de Todos, logró dar media sanción al proyecto para reformar el sistema de jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, con la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio en el recinto.
-La polémica se despertó con la presencia en el debate de Daniel Scioli, que motivó el rechazo de la oposición, que denunció que el exgobernador bonaerense no podía ocupar la banca, por su nombramiento como embajador en Brasil.
“El Poder Legislativo es la casa de la democracia (…) Debemos remontarnos a la década del ’90 para encontrar un hecho tan escandaloso como el de hoy: por segunda vez en nuestra historia democrática, una persona que no reviste la calidad de diputado nacional ocupó ilegal e ilegítimamente una banca, para alcanzar un quórum que el oficialismo no tenía”, afirmaron desde el bloque de Juntos por el Cambio, en un comunicado en el que calificaron como una «maniobra con intención aviesa» la participación de Scioli en la sesión.
Las repercusiones llegaron hasta Bragado, después de que el diputado nacional de O’Brien, Pablo Torello, hiciera pública su adhesión al comunicado del bloque a través de sus redes sociales. Desde el justicialismo, el exconcejal Emmanuel Aramendi salió al cruce y definió como «un acto de cobardía», el retiro de Juntos por el Cambio de la sesión.
«En primer lugar, este es un proyecto que se trabaja desde hace muchos años, no fue un trámite exprés como denuncia la oposición. Por otra parte, hay que remarcar el acto de cobardía de Juntos por el Cambio, de no quedarse en la sesión a dar el debate. No lo dan porque es evidente que prefieren que siga el sistema de privilegios, cuando la demanda del sistema es la de ir hacia una mayor igualdad», argumentó Aramendi.
Con relación al espíritu de la reforma, el exedil afirmó que, «le da un sentido más terrenal a los jueces y diplomáticos» y está alineado a «un fuerte consenso social» sobre «la necesidad de terminar con ciertos privilegios». «Cuando finalmente estuvo la decisión política, Juntos por el Cambio fue funcional a un sector de la Justicia del cual evidentemente saca algún rédito», aseguró Aramendi.
Con respecto a la presencia de Scioli en el recinto, resaltó que la condición de diputado del exgobernador nunca estuvo en duda, a partir de que aún no fue formalizado en el Boletín Oficial su nombramiento en Brasil. «En todo momento quedó claro que Scioli sigue siendo diputado y tiene derecho a seguir representando a quienes lo votamos. Son excusas de parte de la oposición para no exponerse ante la sociedad y decir realmente lo que piensan sobre este tema», concluyó.

Emmanuel Aramendi.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin