Press "Enter" to skip to content

Junín: confirman el tercer caso de Coronavirus en menos de una semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La mujer del verdulero que se contagió tras su viaje al Mercado Central, dio positivo de COVID-19 ayer por la tarde. También hubo allanamientos y detenciones por la causa del incendio de la camioneta.

Continúan las novedades importantes en torno a la pandemia de Coronavirus en la vecina ciudad de Junín. En horas de la tarde de ayer, las autoridades sanitarias del distrito informaron la confirmación del tercer caso de COVID-19 en menos de una semana.
Se trata de la esposa del verdulero que días atrás viajó al Mercado Central y contrajo el virus. El lunes por la tarde la mujer fue llevada la clínica IMEC, donde se encuentra internado su marido y se le realizó el hisopado para confirmar o descartar el contagio.
La decisión de trasladarla al centro de salud fue motivada por la aparición de los síntomas característicos de Coronavirus, por lo cual no se dudó en iniciar el procedimiento correspondiente teniendo en cuenta que la paciente estaba catalogada como “contacto estrecho”.
De esta manera ya son tres los casos que se confirmaron en un periodo de cinco días. Vale recordar que el empleado del comerciante, un joven de 18 años, también dio positivo y permanece internado en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”. Todos se encuentran con un cuadro de salud estable.
Se estima que son unas 60 personas las que se encuentran realizando el aislamiento preventivo por haber estado en contacto con el verdulero, luego de que este llegara desde el Mercado Central el 1 de Junio.

TRES DETENIDOS POR EL INCENDIO DE LA CAMIONETA
A principios de esta semana, la camioneta del verdulero con Coronavirus quedó destruida tras incendiarse.
El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de su casa y desde un principio hubo dudas sobre el motivo del siniestro.
Con el correr de las horas hubo pistas que indicaban que el inicio del fuego fue intencional y se comenzó a investigar con el fin de dar con los responsables de este repudiable accionar.
Producto de ese trabajo de investigación, la policía realizó dos allanamientos que dejó como saldo tres jóvenes detenidos (al menos dos son menores de edad).
Puntualmente en uno de los procedimientos, que tuvo lugar en la zona de Arias y Ricardo Rojas, se produjo las detenciones y además se secuestró una planta de marihuana y bidones de nafta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin