Press "Enter" to skip to content

Junín: incendiaron la camioneta de un verdulero que se contagió de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ataque sucedió en la madrugada de hoy mientras el paciente se encuentra internado. El hombre había viajado al Mercado Central y su empleado también dio positivo.

Junín vivió un fin de semana convulsionado luego de que se confirmara que un verdulero contrajo el virus de COVID-19.
El hombre de 45 años fue internado en la clínica IMEC días atrás con síntomas compatibles a la enfermedad y presentaba intendentes de viaje a la denominada “zona de riesgo”.
Es que por su actividad había viajado al Mercado Central de Buenos Aires, por lo cual allí fue donde se produjo el contagio.
La noticia causó alarma en toda la comunidad ya que deberá a actuarse de acuerdo a protocolo y aislar a todos los vínculos y realizar el testeo correspondiente.
El domingo se confirmó que un joven de 18 años, que trabaja en la verdulería que es propiedad del hombre contagiado, también está infectado con Coronavirus por lo cual se decidió su inmediata internación y aislamiento en el instituto HIGA.
En medio de todo esto un accionar lamentable generó el repudio de la gran mayoría de la comunidad, entre ellos el intendente juninense Pablo Petrecca.
Durante la madrugada de ayer desconocidos incendiaron la camioneta del verdulero, que se encontraba estacionada en la puerta de su vivienda.
Rápidamente intervinieron los bomberos y todos los caminos conducen a que el hecho fue intencional.
Además la policía se mantuvo alerta en otros domicilios donde viven personas que tuvieron “vínculo estrecho” con el paciente por temor a otros ataques, ya que se denunciaron amenazas.
El intendente Petrecca repudió el acto vandálico y se comprometió a que el municipio se hará cargo de pagar los arreglos del vehículo.
“Recién llamé al vecino confirmado con COVID-19 para acompañarlo y expresarle mi repudio frente el ataque del que fue víctima, y donde incendiaron su vehículo. Me dijo que se encuentra bien, aislado y en buen estado de salud, aunque con mucha angustia por lo sucedido y por los mensajes publicados en las redes sociales” escribió el primer mandatario local en su cuenta de Twitter.
Y agregó “Le comuniqué también que desde el @gobiernodejunin, nos haremos cargo de arreglar su camioneta, herramienta fundamental para su trabajo. Estamos junto a sus familiares, a disposición con todo nuestro equipo de trabajo”.
Desde la clínica IMEC emitieron un comunicado desligándose de la responsabilidad de la filtración de los datos del paciente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin