Press "Enter" to skip to content

Juntos por el Cambio repudió el ataque al domicilio de Sergio Ledesma

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Funcionarios del gabinete municipal y miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) y Acción para el Desarrollo, se sumaron a las expresiones de rechazo al ataque al Director de Tránsito. A través de distintos comunicados, tildaron el hecho de «ataque vandálico y mafioso» y reclamaron por el «respeto a las instituciones».

Continúa la ola de repudios al ataque que sufrió en su domicilio, con una bomba molotov que produjo un principio de incendio, el Director de Tránsito de la Municipalidad, Sergio Ledesma.
Desde el oficialismo de Juntos por el Cambio, fueron varias las voces que se manifestaron en contra de lo que consideraron, «un ataque mafioso y vandálico» al funcionario y su familia, que se encontraban en la vivienda al momento de la explosión.
Desde el gabinete del intendente Vicente Gatica, fue el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, el encargado de definir, en conferencia de prensa, al hecho como «repudiable” y advirtió que, “se pasaron todos los límites”. “Sergio estaba haciendo su trabajo y la familia no tiene nada que ver. Nuestra postura es velar para que se haga Justicia. Los autores de estos hechos no tienen que quedar impunes”, afirmó.
Mientras el caso está en manos de la Justicia de Mercedes, en el Municipio lo vinculan con el reciente episodio de agresiones a inspectores de tránsito por parte de dos sujetos, que fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaría. Sobre este primer hecho se había manifestado el secretario de Localidades Rurales de la comuna, Alexis Camús. “Acompañó solidariamente a los compañeros inspectores de tránsito, trabajadores municipales en este mal momento en cumplimiento con su deber”, exclamó.
Desde Acción para el Desarrollo, espacio que integra Juntos por el Cambio en el distrito, también repudiaron “el atentado a la vivienda del director de Tránsito de la Municipalidad” y lanzaron un llamado a “respetar las instituciones”. En el mismo sentido se pronunciaron dirigentes desde el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), a través de un comunicado.
“Ante los hechos acontecidos en la vivienda del director de Tránsito, Sergio Ledesma y su familia, el Comité de distrito de la UCR, las concejales y los consejeros escolares se solidarizan y manifiestan su más enérgico rechazo y repudio a los hechos y a los autores, que evidencian un accionar criminal que atenta contra la propiedad y la integridad física de las personas. Exigimos ante ello, un rápido esclarecimiento y castigo ejemplar a los responsables de este acto vandálico y mafioso”, asegura el escrito, que lleva las firmas del presidente Rafael Acuña; los concejales Eugenia Gil y Viviana Morossini; y los consejeros Pablo Bagattín y Jorge Bagattín.
-Ledesma ya había denunciado en el pasado un atentado a piedrazos contra su vivienda, en 2018, poco después del secuestro de una moto en un operativo de tránsito.

Sergio Ledesma, Director de Tránsito.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin