Press "Enter" to skip to content

“Justicia por Úrsula” y “Ni Una Menos”, el reclamo que se escuchó por las calles de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer por la tarde se realizó una marcha en la que participó un buen número de personas pidiendo que se termine con el flagelo de la violencia de género.

El colectivo feminista “Tamboras 4 Locas” convocó a una marcha por las calles de la ciudad para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por Matías Ezequiel Martínez, su ex pareja.
El hecho tuvo lugar en Rojas pero rápidamente tuvo impacto en todo el país ya que es una muestra más de las graves falencias del sistema a la hora de actuar en casos de violencia de género.
La convocatoria estaba prevista para las 19 horas en la plaza 25 de Mayo y si bien el motivo fue lo que pasó con Ursula, el reclamo es generalizado para que no haya más muertes de mujeres.
“Las mujeres de Bragado marchamos para decir basta” y “Si nos tocan a una nos tocan a todas” eran las frases que acompañaba la movida.
Pasadas las 19 horas un importante grupo de personas, en su gran mayoría mujeres, comenzaron a recorrer las calles céntricas acompañadas por el ritmo de los tambores y de los aplausos a los que se unían las personas que circunstancialmente circulaba por el lugar.

UN CASO QUE CONMUEVE AL PAIS
El informe preliminar de la autopsia revelo que Úrsula Bahillo murió de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, informaron fuentes judiciales.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intervino las comisarías de Rojas, al tiempo que la madre de la víctima pidió «prisión perpetua» para Matías Ezequiel Martínez (25), quien quedó formalmente imputado por femicidio más los agravantes de «alevosía» y «ensañamiento».
Alberto Fernández, presidente de la nación, hizo referencia al hecho pidiendo que hay que ser “inflexibles” con los femicidas y afirmó: “hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina».
Esta calificación implica para la justicia que el asesino se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y que buscó deliberadamente aumentar su sufrimiento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin