Juventud Salaberry con novedades para este campeonato

• Contará con una escuelita de fútbol e incorpora el fútbol femenino

El Club Salaberry se encuentra expandiendo su propuesta deportiva, además de sumar todas las categorías inferiores ha incorporado la escuelita de fútbol femenino. Para conocer detalles de esta propuesta deportiva, dialogamos con las autoridades de la institución y con el plantel técnico del mismo.
El presidente de la institución, Mauricio Tenorio nos expresó “Arrancamos un año lleno de noticias, primero presentarles a Javier Alcar que es el coordinador de todas las inferiores del club. También a los profes Nacho Cassarini, Santiago Del Cari y a Luis Fraccaro, sumado a “Bocha” Peralta que también está dando una mano con los chicos. Como verán no hace falta que diga la cantidad que hay. También con novedades en el fútbol femenino y creciendo”.

Javier Alcar expresó al respecto “Comenzamos un año muy bueno, hace un mes y medio y tenemos gran cantidad de chicos. Siempre se vienen sumando, estamos muy contentos. Vamos a participar en la liga local, el interliga, con equipos de 9 de Julio, Trenque Lauquen. Tenemos desde escuelita, hasta 2007 en lo que es inferiores. También tenemos quinta división que está a cargo de “Bocha” Peralta y obviamente la primera división que está a cargo de Mauricio Tenorio”.
En relación al fútbol femenino Alcar comentó “arrancamos con primera división que estoy a cargo yo como técnico. Hay 30 jugadoras en el plantel y ahora a fin de mes se suma la novedad que vamos a inaugurar con las infantiles y con las juveniles de fútbol femenino. Así que la verdad que estamos abarcando todas las categorías, en todo sentido. Estamos muy contentos por la cantidad de chicos y por la repercusión y verás que cada día somos más.
Al preguntarle por su trayectoria y la influencia que tiene en los chicos, Alcar contestó “Muchos papás, que yo los tuve cuando estuve en Sportivo o en el Campín; en pandemia estuve en capital trabajando y ahora volví y me abrió la puerta Salaberry. Muy agradecido, porque es un club que la verdad que tiene unas instalaciones bárbaras, tiene todo para trabajar así que muy contento”.
Agregó “Es lindo ver chicos en quinta división que yo tuve de chiquitos, en primera división y ahora se suman los hermanitos. La verdad muy contento y agradecido a la gente de Salaberry que confió en mí, en mi trabajo y verá qué día a día estamos creciendo. Hay un grupo de trabajo muy bueno con los profes que están trabajando que la verdad se hace muy fácil el trabajo”.
Por su parte, Luis Fraccaro nos explicó que él se encuentra trabajando desde hace tres años con la categoría 2007-2008 y comentó “La verdad que es un club bárbaro para trabajar, donde sí tenemos pautas que cumplir, pero tenemos una libertad bárbara para trabajar y cada uno con su impronta aporta chicos que vienen, que por ahí no tienen en otro recorrido, en otros clubes, pero nosotros tratamos de incluirlos y tiene el mismo valor aquel que es el gran jugador con aquel que recién empieza y le damos la misma oportunidad a todos”

En relación a las expectativas para este año Fraccaro respondió “Para mí el año no termina, es una continuidad. Apostamos a eso, a la continuidad, queremos que el que se siente bien de chiquitito, llegue a primera división. El año para nosotros es transición, tratamos de que aprendan más que nada y que lleguen con fundamento a primera división”.
Nacho Cassarini se encuentra trabajando en la categoría 2012, donde están trabajando con alrededor de 35 chicos, “cada día se suman más”, nos expresaba.
Por su parte Santiago Del Cari, quien trabaja en todo los aspectos físicos de los más chicos, casi en todas las categorías, nos comentó “Trabajo de los más chiquitos hasta los 2007 y muy contento con la cantidad de chicos, todo lo que es la instalación del club, la facilidades que tiene y estamos siempre enfocados en que los chicos empiezan a tener todos los valores del fútbol, tener el compromiso con el compañero, todo el trabajo que se tiene que tener para ser un jugador de fútbol”.
Agregó “De mi lado importa más que nada que estén bien físicamente, que empiecen a trabajar lo más serio posible y a pesar de que tengo poca experiencia, de mi lado puedo ayudar a los chicos a que puedan seguir trabajando, que sean responsables y es lo más importante que busco transmitir a los chicos”.

Finalmente, Mauricio, comentó que durante toda la semana siempre hay gente en el club para acercarse y realizar consultas “Dejamos abierta la invitación para todo aquel que quiera venir a probar. Siempre nosotros damos una semana o 15 días de prueba para quien quiera traer a su nene, o a su nena ahora que es una novedad la escuelita para las nenas, para que vengan a probar… creo que más allá de todos lo futbolístico que se hace en el club, se saca los nenes de la calle y eso es lo que más nos importa a nosotros como Club”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *