Press "Enter" to skip to content

Juzgado de Faltas: una reunión en el Concejo con sabor a poco para el oficialismo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Comisión de Asuntos Legales recibió ayer a la Asociación de Abogados, con el objetivo de escuchar su postura y acercar posiciones respecto a la designar a Victoria Maffasanti. Sin embargo, los letrados manifestaron su desacuerdo con la propuesta de designar a la titular de OMIC a término e insistieron con la posibilidad de avanzar en un concurso.

El gobierno municipal sigue buscando un guiño de parte de aliados electorales y opositores para lograr el nombramiento en el Concejo Deliberante de la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffasanti, como próxima jueza de Faltas del distrito.
Ayer, con el visto bueno del intendente Vicente Gatica, la Comisión de Asuntos Legales y Peticiones recibió a representantes de la Asociación de Abogados de Bragado, con el objetivo de conocer su postura sobre el asunto, que podría volver al recinto en la sesión de octubre.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado: los letrados ratificaron su intención de que el nombramiento del sucesor de Guillermo Castignani se realice a través de un mecanismo de concurso y rechazaron de plano la propuesta de nombrar a Maffasanti a término, hasta 2023, una alternativa que barajan desde sectores aliados al jefe comunal dentro de Juntos por el Cambio para despejar los obstáculos que persisten hasta el momento.
Además, tampoco desde el bloque del Frente de Todos y el Movimiento Evita parece haber, hasta el momento, gestos de complicidad con el Ejecutivo. Lejos de ello, los representantes de la oposición que presenciaron la reunión apoyaron la posición de la Asociación de Abogados y, por ahora, no parecen dispuestos a apoyar a otro postulante que no surja de un proceso de preselección.
«Tuvimos muy buena recepción de parte de los concejales y dejamos planteado que la Asociación no acompaña la propuesta del Ejecutivo de designar a la doctora Maffassanti mediante Ordenanza hasta la terminación del periodo de gobierno de Gatica», comentaron desde la entidad, a la vez que aclararon que la postura «no es en contra de la profesional».
Desde el mundo de Juntos por el Cambio, en donde no se transitan los mejores días, ven el escenario algo diferente. Algunos de los espacios que todavía intentan salvar al intendente de una derrota legislativa plantean que el nombramiento podría ser viable, si se cumplen algunas condiciones: 1) la autolimitación y renuncia por escrito de Maffasanti; 2) la fundamentación en los considerandos de que la designación es temporal; 3) la voluntad de que de aquí al 2023 se avance en legislación para que se elija por concurso.
En la oposición, sin embargo, desconfían de la jugada: «Ningún documento firmado por si sólo vale si quien lo firma luego declara en desacuerdo», advirtió un referente de la primera línea del peronismo local, que cerró su posicionamiento alertando que «eso sólo pasa en las películas».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin