El Ejecutivo Municipal trabaja en el decreto para la realización del concurso que elegirá al nuevo Juez de Faltas

  • Desde la renuncia de Victoria Maffassanti, la facultad la tiene el intendente Sergio Barenghi El Juzgado de Faltas de Bragado, aún se encuentra sin juez, y la facultad para entender en el mismo, es el intendente Sergio Barenghi, porque así lo dice la norma.
    Recordamos que el pasado 10 de diciembre presentó su renuncia al cargo la doctora Victoria Maffassanti, luego de varias opiniones sobre si debía seguir en el cargo o debía irse.
    El cargo de Juez de Faltas, es inamovible, salvo que exista en el mismo una mala conducta, caso contrario es un cargo que trasciende los gobiernos.
    En el año 2020 en el Concejo Deliberante de Bragado se redactó una Resolución que decía que mientras que Vicente Gatica fuera intendente, Massaffanti, seguiría como la Jueza de Faltas, pues en ese momento, Bragado no lo tenía, como ahora, por haberse jubilado el doctor Guillermo Castignani y la renuncia de Viviana Morossini, quien se encontraba al frente del Juzgado de Faltas Nº 1 de Bragado.
    En su momento desde la Asociación de Abogados de Bragado y Alberti, que presidía la doctora María Villavicencio, se había presentado un proyecto de Ordenanza, que establecía que el cargo debía ser concursado y que cualquier abogado de la matrícula podía presentarse a dicho concurso para tener la posibilidad de ser designado como Juez de Faltas de Bragado.
    Respecto a este tema, podemos decir, según fuentes extraoficiales, que desde el Ejecutivo Municipal se estaría trabajando en la elaboración del decreto autorizando el concurso y que sería girado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
    De ahí se deberá seguir todo el proceso que indica la norma a los efectos de realizar el concurso y seleccionar al nuevo Juez de Faltas de la Municipalidad de Bragado.
    También hay que recordar que el doctor Carlos Rey, presidente de la Justicia Municipal de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, solicitó en su momento participar de la selección del Juez de Faltas y en todo momento señaló que la Resolución hecha en su momento violaba la norma provincial, precisamente porque señala que el cargo tiene estabilidad.
Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com