Press "Enter" to skip to content

Kevin Candela campeón del TC Pista

El domingo pasado el bragadense Kevin Candela se coronó campeón del TC Pista y el lunes fue recibido por una gran multitud en la ciudad. La carrera de automovilismo se llevó a cabo en San Juan, donde el piloto obtuvo el primer puesto.

El día lunes alrededor de las 15 hs una multitud lo recibió en el Acceso Perón. Se detuvo unos minutos dentro de la pista de ciclismo, con el acompañamiento de su equipo, familiares y amistades; allí pudo manifestarse con emoción: “estoy muy contento, agradecido con toda la gente, fue algo que lo buscamos por muchos años y por fin salió. Lo que estamos viviendo es increíble, soy piloto de turismo carretera y eso lo busqué siempre desde que tengo memoria, así que estoy muy agradecido con todos, mucha gente que nos apoyó, que estuvieron con nosotros desde el inicio. Se lo dedico a mi familia, a toda la gente de Bragado, a todos los amigos de la peña, para todos. Esto no es nuestro, ni del equipo, ni de los sponsors, es de toda la gente que siempre me apoyó, desde mi preceptora que me bancaba en la escuela cuando empecé a correr, hasta mi familia; todos ellos están hasta el día de hoy, todos son parte de este campeonato. Feliz de poder estar con mi familia en la categoría más grande del país que es el Turismo Carretera, al igual que mi papá, eso es lo que tanto buscábamos y ahora vamos a hacer todo lo posible para estar el año que viene ahí. Sería un sueño para nosotros estar un año más con Ford, esperemos que recibamos esa noticia”. En la llegada estuvo presente con su papá Enrique y con su hermano Mauricio Candela. Y agregó: “tenía más nervios con el recibimiento que en la propia carrera, estoy muy agradecido con toda la gente; están de muchos lugares que siempre me dieron fuerza y hoy estamos siendo los campeones”.

Además, Enrique Candela mencionó sus palabras: “mucha emoción, hemos luchado mucho, hace diez años que vengo luchando para que Kevin pueda estar en el TC y ahora lo logramos y me saqué un peso de encima, de ahora en adelante se verán cómo son las cosas, pero lo importante que logramos es que ahora Kevin está en el TC, y está con un talento y precisión increíble arriba del auto. Ganamos la carrera cuando Kevin tuvo que acelerar y el motor respondió y ganamos por diez centésimas y fue una alegría muy grande para todos nosotros. Agradecemos a toda la categoría que realmente valora lo que hacemos y eso es impagable, porque estamos dentro de la mejor categoría del país y que seamos valorados por toda la gente para mí es muy importante; destacamos el agradecimiento de la gente que tanto nos da y ahora hay otro Candela en el TC después de muchos años, eso es importante”. Y agregó: “tenemos que seguir trabajando porque el 16 arranca el campeonato, así que no tenemos vacaciones, y estaremos organizando el año que viene de Kevin. Cariños a toda la gente de ELPRA, porque sin ellos no hubiera sido posible todo esto”.

Mauricio Candela también resaltó con emoción: “Es algo increíble, más que nada por la definición que se dio no debe haber muchas carreras del campeonato que se definan de esa manera. Siempre lo vivimos con unas ganas terribles, nacimos con esto y vivimos con esto y por eso se ganó el campeonato porque sin ganas y sin esfuerzos ni sacrificio no se da”.
El auto de Kevin “la pantera negra” también estuvo presente en la ciudad. Luego del recibimiento, la familia Candela hizo su recorrido por las calles céntricas Pellegrini y Rivadavia, con el traslado de los Bomberos Voluntarios.

Compartir en: