Press "Enter" to skip to content

Publicación pedida: Kevin Candela campeón del Tc Pista

Voy a tomar sus palabras excelentísimo señor intendente Vicente Gatica. Hay que ver todo lo que fue y lo que hizo la familia Candela, desde abajo y con esfuerzo, hoy se llegó a la cima.
Y yo le voy a contar; la familia Candela llegó de Italia con sus hijos ya crecidos y se radicó en Bragado, nunca perdieron su acento italiano, como muchos, crecieron con sacrificio y trabajo, esa fue la honra que lleva su apellido; y así fueron formando sus familias de generación en generación; un descendiente de ellos un día se dio cuenta que le gustaban los autos de carrera y apostó a esa vida.
Trabajó incansablemente y logró un equipo de trabajo que hoy seguro está al lado de él, ese fue ENRIQUE CANDELA; el iniciador de esta gloria, con muy buen ojo puso todo para acompañar a su hijo cuando él vio que ya la vida se ponía pesada y no se equivocó: como tampoco se equivocó un corredor de turismo carretera que cada vez que veía; ahora correr a KEVIN CANDELA; me decía: ese pibe tiene mucho manejo, va a brillar muy alto, y así lo escuche por años, porque hace un tiempo ENRIQUE cedió su asiento a KEVIN, su hijo mayor;sin desmerecer su otro hijo que es de tan buena madera y es un acompañante necesario de su hermano, sin el trío no funcionaría. Pero un día llegó un sponsor que cambiaría muchas cosas.
Y fue la firma ELPRA, por qué digo esto porque decir ELPRA es hablar de un equipo de personas fieles a un ideal que trabajan arduamente para lograr un triunfo, guiados por un coordinador que lleva la voz cantante y es usted señor PRADO.
-No lo conozco, pero si conozco a Bragado, a usted le sobra lo que le falta a muchos: solidaridad, honradez, empatía, cooperación, honestidad y tal vez algunas cosas más que seguro lo destacan.
Y por qué escribo esto: porque soy hija de un corredor de autos con mucho orgullo, mi padre fue LUIS CATTORETTI ; circunstancialmente esposa de un copiloto de otro que fue un grande POCHI DEL VITTO , o sea que estoy hablando del GRAN FLACO ARIAS !!!!!!
Llevo en mi sangre motores de autos, aceites, carreras, mecánicos , gente, gente que formó grandes grupos de alegría en este pueblo.
A USTED SR PRADO VAYA MI RECONOCIMIENTO Y MI SALUDO PERSONAL CON MUCHAS FELICITACIONES…QUE NADIE LO CAMBIE EN LA VIDA, DIOS ES EL ÚNICO QUE NOS DA Y NOS QUITA, Y SIEMPRE ESTÁ A NUESTRO LADO, ALGUN DIA NOS CONOCEREMOS PERSONALMENTE, ME BASTA CON SABER QUE ES UN ENCUMBRADO.

Y ahora voy a hablar de la familia; la que nos une en lazos lejanos de sangre con los CANDELA, tuve la gran suerte en la vida de tener un cuñado que fue un grande entre los grandes, VICENTE CANDELA y que su concepto hacia la persona de ENRIQUE era amarlo como un hijo, hoy ya se fue a la CASA DEL SEÑOR y desde el hermoso cielo estará inmensamente feliz por la felicidad de su querido sobrino.
Pero nada en la vida es perfección, hay también sin sabores y ayer domingo DIOS nos puso en una ambivalencia que nos hizo pensar.
Mientras kevin luchaba cm a cm para llegar a la meta, a la gloria a su estrellato, su primo Luciano Candela, un joven profesional que vive en la plata hace 12 años, en el mismo eje de la vida y a la misma hora aproximada, (13 hs) se debatía entre la vida y la muerte luego de haber recibido de no sé quién una feroz golpiza, mientras caminaba por una calle de bragado en pleno centro a metros de la municipalidad, rumbo a su casa y ya con la luz del amanecer. somos un instante.
Luciano es hijo de Vicente Candela y no está radicado en esta ciudad, ejerce su profesión en la plata. Su mamá es Blanca Cattoretti.
esta es la vida.
Una inmensa caravana que superó las 10 cuadras acompañó y aplaudió con lágrimas a un grande, de 24 años, imágenes que quedaran grabadas en la memoria del pueblo que salió a verlo” .
Yo salí a la puerta de la escuela y lo pude disfrutar, guardaré en mis retinas lo vivido.
Gracias Kevin Candela por la alegría al pueblo
Gracias Sr. Prado por su formación humana !!!!
Gracias familia de Enrique Candela por el perfil bajo que siguen teniendo.
Gracias hospital municipal San Luis por atender con tanto cariño a Luciano Candela, mi ahijado.
Gracias señor intendente por cuidar los detalles que hacen al ser persona.
Gracias policía de bragado por las actuaciones que están llevando.
Gracias a la familia de la Voz de Bragado por permitirme desde hace más de 20 años escribir y expresar mi pensamiento.
Gracias Kevin, en el 2022 te veremos en turismo carretera; te sobra todo; felicidades en tu futuro , que mi dios siempre te acompañe en todo lo que emprendas.
-Bragado, Lunes 6 de Diciembre de 2021.

(Nota escrita por Vicky Cattoretti)

Compartir en: