Press "Enter" to skip to content

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

-Emoción y agradecimientos; sueños y expectativa por el debut en TC

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

En la noche del lunes, el campeón del TC Pista junto a la empresa ELPRA, descubrieron el nuevo modelo de la pantera negra. La familia Candela compartió una velada en Chacras de Bragado, donde expresaron las expectativas para su debut en Viedma, el próximo domingo.

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”
Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

La reunión se llevó a cabo en el predio de las Chacras de Bragado, y muchos allegados, amistades y representantes de ELPRA, pudieron disfrutar de la nueva máquina, símbolo de triunfo de Kevin Candela.
Palabras del campeón luego de descubrir el auto: “Primero de todo, agradezco a todos los presentes por venir y colaborar con nosotros, la verdad es que nos costó mucho armar este auto y decidimos hacer esto porque lo necesitábamos y sabemos que todos ustedes nos han apoyado durante todos los años. Estoy muy contento de tener el auto del TC, algo que soñaba desde que tengo memoria, porque me crié al lado de los autos de carrera junto con mi familia y, todo el grupo que nos acompañó se lo merece; la gente de la peña y el equipo del taller, son amigos que estuvieron desde siempre, les agradezco a todos. Ya se acerca el debut que es lo que más estoy esperando”.

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

Y continuó: “Hemos crecido a la par de mi papá y hemos aprendido todo al lado de él, siempre soy agradecido con mi papá porque nos llevaron toda la vida con ellos y nunca nos escondieron nada; siempre estábamos arriba del auto cuando mi papá corría, aprendiendo, y cuando uno está al lado va a aprendiendo a la par de él, siempre algún consejo se da, lo que más destaco es que hemos podido estar tanto con Mauri y mi mamá siempre a la par de él. Hemos aprendido mucho y nos sirvió un montón; hemos aprendido juntos los tres, porque lo que logré como equipo es muy importante. Ese campeonato que hemos logrado fue algo increíble, algo que costó mucho trabajo y muchos años: hemos aprendido y sabemos cómo preparar un auto de éstos que es lo importante; ahora lo demostramos con ese campeonato, haciendo todo en casa con un grupo de amigos que nos está dando la publicidad, Julián y Leandro, nos han apoyado en estos últimos dos años y vamos por un tercero juntos. Es algo soñado para mí, lo estoy disfrutando, es algo que siempre soñé”.

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

-Además, Kevin comunicó los cambios en la categoría: “Diferencia va a haber, hay que darle un poco de adaptación porque tiene más potencia, pero lo que veo es que los corredores del TC se adaptan y andan bastante bien, esperemos que sea el caso nuestro también. En cuanto a la parte técnica, en eso estuvo trabajando Quique, y aparentemente quedó todo bien, cambian algunas cosas porque veníamos trabajando con auto hecho por él y ahora cambiamos; no me gusta cambiar de auto, pero de a poco lo vamos acomodar. Soy de estudiar mucho las cámaras, telemetrías, y tratar de buscar siempre el error mío y no tanto el del auto, me ha ido bien así y vamos a seguir por ese camino”.
Y agregó: “Agradecimos a TC que nos permitió correr con Ford nueve meses, por suerte podemos arrancar con la marca, más que nada porque ya tenemos el motor y es una marca que conocemos y de la que somos fanáticos, por lo pronto disfrutamos de tener este auto, lo veo y pienso en ‘TC 161’ y antes miraba los demás TC y siempre lo quería tener en mi auto, es un sueño para mí y lo voy a disfrutar lo más que pueda”.

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

-También compartió su mensaje Enrique Candela: “Creo que este proyecto tiene mucho valor porque la gente de ELPRA confió, era muy difícil pelear un campeonato sin un apoyo importante y por suerte se dio, y ahora el nuevo sueño va a ser un año muy difícil, pero lo tenemos que disfrutar porque todos los bragadenses siempre piden un TC y yo hace ocho años que me bajé y creo que hoy tienen un gran TC, un gran auto, un gran equipo, y piloto; y un gran motorista, eso es muy bueno y con el apoyo de un gran sponsor como ELPRA, sé que va a ser difícil pero vamos a pelearla. Vivo el automovilismo de una manera muy especial, sufro mucho por mis hijos y por todos los pilotos del equipo y es muy difícil no controlarme, creo que la suerte es que ellos me controlan a mí, pero tengo mucha fe, y por suerte Kevin nació para correr, porque es muy difícil manejar un auto de estos, y él tuvo la suerte y la posibilidad de poder hacerlo tan bien como lo hace y a eso sumarle el trabajo que tiene con Mauri, y que hoy Kevin y yo tengamos a Mauri es importantísimo; si el motor no anda el auto no anda, y el piloto tiene una confianza tremenda y creo que eso fue nuestra salvación”.

Kevin Candela presentó la nueva “pantera negra”

-Continuando con la familia Candela, Mauricio también compartió sus palabras: “Estamos muy bien, faltan pocas horas de trabajo pero con muchas expectativas, contentos por la familia y por el gran grupo que se ha formado junto a los chicos de ELPRA; muy contentos porque después de casi nueve años, va a haber otro Candela en el TC. Estamos muy confiados, creo que ya demostramos el año pasado que estamos en un nivel muy bueno en el profesionalismo y creo que eso es lo que más nos ayuda”.

Compartir en: