Press "Enter" to skip to content

Kicillof cuestionó “el mensaje destructivo” de una parte de la oposición “que no para de hacer daño”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El gobernador sostuvo que «no hay que poner un componente de violencia y odio tan tóxico» en este contexto


El gobernador Axel Kicillof cuestionó este lunes el “mensaje destructivo” de algunos dirigentes y sostuvo que existe “una oposición rabiosa, que no puede parar de hacer daño.
“Hay una parte de la oposición que quiere hacer una oposición rabiosa, que no puede parar de hacer daño; leo cosas sobre mí injustas y alevosas, como que escondíamos los muertos. Todos estamos viviendo una situación muy angustiante y no hay que poner un componente de violencia y odio tan tóxico que es peor que la enfermedad”, enfatizó.
En declaraciones televisivas, el mandatario sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, y no me gusta el mensaje destructivo; a una parte de la oposición le agarró la ansiedad electoral y no se bancaron que se estuvieran haciendo las cosas con tanta unidad y consenso”.
En ese marco, destacó la buena relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Con Larreta hablo más o menos día por medio por teléfono”, dijo, y expresó que, “solo tenemos una avenida en el medio”, en referencia a la autopista General Paz que divide la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires.
“Hemos coordinado con algunas diferencias, porque me toca una situación en lo sanitario más complicada; además nosotros (la provincia) no tenemos todas las calles pavimentadas o ellos (la CABA) tienen 18 barrios humildes y nosotros más de 1.800”, describió Kicillof.
Sostuvo que Rodríguez Larreta “forma parte del macrismo y ha estado 4 años en un Gobierno que yo critico, pero no es momento en este plano” y la tarea en “la cuestión sanitaria salió bien”.
Resaltó que, “todos los gobernadores firmaron la solicitada” en la que se hizo un llamado a priorizar la unidad en la pandemia pero a la vez denunció que “los diarios hegemónicos y macristas intentaron romper todo el tiempo”.
“Hay (publicadas) peleas y decisiones mías que no existieron, es una obsesión o un deporte buscar eso”, sostuvo.
No obstante aclaró que “en el interior de cualquier gobierno, como en una familia, hay posiciones divergentes y la clave es ponernos de acuerdo. Y es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa”
Sobre la relación del Presidente y la Vicepresidenta, recordó que “Cristina (Kirchner) es parte de este Gobierno y Alberto (Fernández) lo dice muchas veces: probablemente es la dirigente política más relevante, expresa a la porción mayoritaria de nuestro frente de gobierno. Lo que dice y opina es relevante y es necio no prestarle atención”.
Pero destacó que “el que tiene la lapicera es Alberto Fernández, que por ejemplo pone los ministros, da las órdenes y dispone”. (DIB) MCH

El gobernador Axel Kicillof cuestionó a una parte de la oposición. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin